Itinerario Sector de Infancia
El Proyecto de Acción Católica General se concreta en cada una de las etapas de la vida con la ayuda de unos itinerarios formativos que se ofrecen como herramientas. Poniendo un énfasis en una formación equilibrada y desde las parroquias, se presentan a continuación unos materiales que pretenden ser ayuda para acompañantes o catequistas de niños y niñas.
Basados en la metodología del Ver-Juzgar-Actuar, en la cual el niño es el protagonista, se plantean diversos temas cuyo fin es conseguir la unidad entre la fe y la vida.
El eje vertebrador de esta formación lo tiene la dimensión del Conocer, que en este caso se concreta en los catecismos Jesús es el Señor y Testigos del Señor, planteando sugerencias sobre cómo trasladar los contenidos del catecismo a la sesión con los niños.
Para poder realizar pedido de estos y otros materiales de la Acción Católica General, podéis utilizar el siguiente enlace:
PETICIÓN DE MATERIALES
Primera etapa: 'Jesús es Señor'.
A través de DOS VOLÚMENES se desarrolla el catecismo de Jesús es el Señor. La propuesta para este itinerario consta de un MATERIAL PARA EL ACOMPAÑANTE, en el que se propone el desarrollo de las sesiones, y un CUADERNO DE VIDA PARA LOS NIÑOS.
Además de las sesiones de cada uno de los temas en que está organizado el Catecismo, se sugiere, al final de cada núcleo, una convivencia con el objetivo de hacer comunidad parroquial y de hacer partícipes a las familias en el proceso que están viviendo los niños. Igualmente se ofrecen las celebraciones que indica la Guía Básica del catecismo.
Segunda etapa: 'Testigos del Señor'.
A través de 5 VOLÚMENES se desarrolla el catecismo "Testigos del Señor".
La propuesta para este itinerario consta de un MATERIAL PARA EL ACOMPAÑANTE, en el que se propone el desarrollo de las sesiones, y un CUADERNO DE VIDA PARA LOS NIÑOS.
Además de las sesiones de cada uno de los temas en que está organizado el Catecismo, nos podemos encontrar con sesiones dedicadas a la oración personal y de grupo y sesiones para que en el grupo se puedan tratar a la luz de la fe aspectos fundamentales de la vida de los niños. Al final de cada bloque se sugiere una convivencia con el objetivo de hacer comunidad parroquial y de hacer partícipes a las familias en el proceso que están viviendo los niños.