• Prensa

Celebración del Pleno General de Presidentes, octubre 2021

Durante los días 16 y 17 de octubre se ha celebrado en Madrid el Pleno General de Presidentes de ACG, que ha reunido a presidentes diocesanos de ACG junto con la comisión permanente.

 

consiliarios ACG

 

Comenzamos la jornada poniéndonos en las manos del Señor y pidiendo la asistencia del Espíritu con un momento de oración en torno a los tres pilares de este sínodo que comenzamos: comunión, participación y misión.

consiliarios ACG

consiliarios ACG

consiliarios ACG

Entre otros muchos temas, tratamos el desarrollo del Programa de Entorno Seguro, la aprobación del presupuesto, el proceso de discernimiento para la responsabilidad del sector de jóvenes y la presidencia, el proyecto misionero FACE TO FACE en Bolivia para este verano, el proyecto Primer Anuncio 4-40 que se está formalizando, el desarrollo del proyecto internacional juvenil SVYO o las próximas actividades de la UMOFC.

Dedicamos un tiempo especial a la preparación del Encuentro de Laicos de Parroquia – IV Asamblea que se celebrará en Barcelona los días 21 a 24 de julio y que, con el lema “Anunciar a Jesucristo con obras y palabras”, supondrá un impulso de nuestra misión evangelizadora y la hoja de ruta para el próximo cuatrienio.

consiliarios ACG

consiliarios ACG

Después de tantos meses sin poder reunirnos presencialmente fue una alegría y un gozo poder compartir este fin de semana y continuar trabajando juntos en este proyecto al servicio de la Iglesia y la evangelización.

consiliarios ACG

consiliarios ACG

Etiquetas: Noticias antiguas

Imprimir Correo electrónico