• Prensa

"Resucitó de veras mi Amor y mi Esperanza"

Caminando hacia la Pascua en la diócesis de Teruel-Albarracín.

El camino hacia la Pascua, este año 2022, por fin ha estado lleno de encuentros fraternos, sin pantallas de por medio. Comenzamos junto a CONFER con un retiro acompañado por nuestro sacerdote misionero Antonio Martínez, con el título La alegría evangelizadora, del que salimos dispuestos y dispuestas a no dejarnos robar ni la esperanza, ni el Evangelio, ni la comunidad.

Y en comunidad seguimos celebrando los Encuentros de Oración de Cuaresma, descubriendo cómo El Señor cambia el rumbo de nuestra vida y nos guía con su misericordia, su oferta de libertad, su firmeza en la propuesta del reino y su promesa de una vida generosa y entregada. Compartimos la oración en Calamocha, con todo el arciprestazgo, en los grupos parroquiales de Santa Emerenciana, La Milagrosa y San León, y en la parroquia de Villalba Baja, donde disfrutamos también de una deliciosa merienda preparada con mucho cariño por esa comunidad.

La ACG estuvo también presente en la procesión del Cautivo de Calamocha, invitada y convocada por las cofradías del Ecce Homo y la Soledad, a quienes agradecemos su cariñosa acogida.

 

noticia

 

Así llegamos al momento más esperado, la Pascua, que celebramos el pasado domingo, día 24 de abril, con La fiesta del perfume, junto a FRATER y CONFER. En una tarde soleada, en verdad hubo perfume, flores, danza… y Angelines Ruiz nos trasladó a esa mañana de domingo en la que unas mujeres, entre ellas María Magdalena, fueron con aromas a ungir el cuerpo de su maestro pero Él las sorprendió con el perfume de su Resurrección. Fueron ellas las primeras creyentes y testigos de la resurrección porque habían sido las últimas en abandonarlo muerto. Como ellas, somos portadoras y portadores de esperanza, mensajeras de un nuevo día, pues “aun cuando vivimos en nuestro mundo una espiral de duelos constantes…, ya nos sorprendió la Vida vestida de presencia buena, abundante y cálida para todos”.

Hoy nuevamente Jesús te dice: VE Y DILES

La ACG de Teruel y Albarracín os desea Feliz Pascua.

 

noticia

noticia

 

Imprimir Correo electrónico