• Prensa

Anunciar a Jesucristo con OBRAS y PALABRAS

Convivencia de infancia en Bilbao.

consiliarios ACG

consiliarios ACG

El fin de semana del 12 al 13 de marzo la parroquia de Astrabudua nos embarcamos a una convivencia en Zalla. Allí, pudimos compartir momentos inolvidables y nos hizo volvernos más unidos entre los diferentes grupos de nuestra parroquia. Todos juntos colaboramos para mantener un ambiente limpio y sano.
 
Durante esos días, trabajamos el material de reflexión sobre la Asamblea de Barcelona que se celebra este verano. Para ello dividimos la convivencia en diferentes partes, como es costumbre; VER, JUZGAR y ACTUAR.
 
En el VER les hicimos comprender que en una asamblea. En la asociación hay confianza y todos somos igual de importantes y mas fuertes si estamos juntos. Por ende, es más fácil trabajar cuando estamos unidos por lo que estamos todos invitados/as. Como bien dice el eslogan de la asamblea " Anunciar a Jesucristo con obras y palabras". Les explicamos que es el anuncio. Todos juntos acordamos que el anuncio era para informar y que especialmente nosotros queríamos anunciar en la realidad cotidiana el estilo de vida cristiano, anunciando el amor de Dios.
 
En el JUZGAR, a uno de los grupos le tocó preparar y representar un teatro que nos enseñaba a ser humildes mediante acciones de buena voluntad. Después tuvimos una celebración en la que nos preguntamos cómo cristianos qué nos pedía Jesús para anunciar. Entre todos decidimos que anunciar a Jesucristo se hacía compartiendo, confiando en él, respetando, sabiendo escuchar y sobre todo hablando sobre él.
Por último, mediante unos juegos que prepararon Vega y Sara (del Sector de jóvenes), nos enseñaron que debíamos tener para anunciar a Jesús.
 
Finalmente en el ACTUAR  nos comprometimos a anunciar a Jesus cada un@ a la manera más eficaz, como por ejemplo en nuestro grupo las Baby Sharks, aprovechar las redes sociales y mas concretamente hemos pedido a los adultos que nos dejen ayudar a gestionar la cuenta de Instagram de EKO-ACG,  pero también hablando de Jesús con los de alrededor.
 
Yara, Haizea M y Haizea S
Representantes de Infancia de la diócesis de Bilbao

 

consiliarios ACG

consiliarios ACG

 

Imprimir Correo electrónico