• Prensa

Nuevos Equipos de Vida de adultos en las diócesis de Burgos y Jaén

Ejemplos como Jaén y Burgos son signos de esperanza y alegría para nuestra Iglesia y para el laicado, con personas de parroquia que buscan crecer y madurar en su fe, caminando juntos, en sinodalidad, para ser más eficaces en su tarea evangelizadora.

 

consiliarios ACG

 

Diócesis de Jaén

Con el inicio del año, dos EQUIPOS DE VIDA nuevos, comenzaron el camino en las comunidades parroquiales de San Félix de Valois y Cristo Rey, de la ciudad de Jaén.

Dos Equipos de Vida de adultos, que con ilusión y poniéndose en manos del Espíritu, vienen a sumarse a los ya existentes en ambas comunidades. ¡Pedimos al Señor que el camino emprendido sea fructífero en el servicio a los hermanos, y crezcan como laicos en el compromiso como bautizados!

Además, en los encuentros que el nuevo obispo, don Sebastián Chico, está teniendo con los coordinadores parroquiales en la fase diocesana del Sínodo, se presentó el próximo Encuentro de Laicos de Parroquia y Asamblea General de Acción Católica General que se celebrará en Barcelona del 21 al 24 de julio, como punto de encuentro para profundizar en nuestra tarea de “anunciar a Jesucristo con obras y palabras”.

consiliarios ACG

consiliarios ACG

consiliarios ACG

consiliarios ACG

Diócesis de Burgos

Por otro lado, en la parroquia de La Antigua de Burgos tuvo lugar el pasado día de san José un encuentro de nuevos EQUIPOS DE VIDA de Acción Católica General.

Era la primera vez que se realizaba, tras cuatro años desde que comenzaron los primeros equipos, con la pandemia de por medio. A lo largo de este tiempo se han ido incorporando otros. En total, son seis EQUIPOS, radicados en distintas parroquias.

Participaron una treintena de personas. Uno de los objetivos era el encuentro y relación entre los grupos. Otro objetivo era la formación; se profundizó en el tema de la Vocación Laical. Una vocación a la que estamos llamados todos desde nuestro Bautismo aunque, a veces, se habla poco de ella y hay muchos laicos que apenas la han descubierto.

A lo largo de la mañana y a través de varios testimonios compartimos y dialogamos sobre lo que significaba para cada uno la vocación laical, cómo la vivíamos y desde qué claves. Así, fuimos descubriendo cómo Dios nos llama a vivir nuestra vocación laical en nuestra vida ordinaria de cada día, siendo contemplativos en la acción. Una vocación que nos lleva a transformar la realidad en la que vivimos con nuestros compromisos en los diferentes ambientes en los que estamos presentes y que nos hace ser corresponsables en la parroquia y en la Iglesia.

Para poder vivir la vocación desde estas claves contamos con unos instrumentos: el proyecto personal de vida cristiana, la revisión de vida, las campañas y el equipo de vida, espacio privilegiado para crecer como cristianos, en el que vamos descubriendo a qué nos llama Dios y donde compartir la fe y la vida.

Por último, todos coincidimos en que hay un ingrediente fundamental que es la alegría, algo que no nos puede faltar a la hora de vivir esta vocación y dar testimonio del amor de Dios.

La valoración fue muy positiva por parte de los que participamos. Fue una bonita mañana de san José, patrono de la Acción Católica, de la que nos llevamos alegría, ilusión, esperanza, aprendizaje y camino común.

consiliarios ACG

consiliarios ACG

consiliarios ACG

consiliarios ACG

 

Imprimir Correo electrónico