• Prensa

“Amistad, compartir y diversión”

Convivencia de infancia en la diócesis de Bilbao de las parroquias de Balmaseda, Zalla y Astrabudua.

 

consiliarios ACG

 

El pasado febrero nos reunimos en Zalla, los grupos de postcomunión de las parroquias de Balmaseda, Zalla y Astrabudua que seguimos los itinerarios de ACG para hacer una convivencia con el objetivo de conocernos y relacionarnos con jóvenes que igual que nosotros quieren seguir a Jesús.

Mientras esperábamos que llegaran nuestros compañeros de Astrabudua jugamos un partido de fútbol rubios vs morenos con el resultado de empate a cuatro. Cuando llegaron, empezamos con unos juegos para romper el hielo y después teníamos idea de ir al monte, pero como llovía nos quedamos en el campo cubierto jugando al pañuelito. Cuando el tiempo mejoró, fuimos hasta la ermita de San Pedro de Zarikete y como estábamos muertos de hambre regresamos a los locales.

Durante la comida apareció Fran (nuestro párroco) y después de una sobremesa en la que hablamos y jugamos entre nosotros celebramos una Misa para agradecer el estupendo día que estábamos pasando.

consiliarios ACG

consiliarios ACG

Poco después nos despedimos de nuestros amigos de Astrabudua porque tenían un largo camino a casa en tren y en metro. El resto nos quedamos en Zalla poniendo en común nuestra experiencia del día y hablando sobre la amistad entre nosotros y con Dios. Y acabamos recogiendo individualmente en un papel lo más importante del día transcurrido y casi todos coincidimos en agradecer la posibilidad de hacer amigos nuevos.

Como conclusión, la convivencia se podría resumir con tres palabras: amistad, compartir y diversión. Y ganas de repetir…..

Equipos de infancia de Zalla.
Diócesis de Bilbao.

consiliarios ACG

consiliarios ACG

consiliarios ACG

consiliarios ACG

 

Imprimir Correo electrónico