Preparando el Domingo Niños

“HOY SE HA CUMPLIDO ESTA ESCRITURA”  

23 de enero de 2022 (III Domingo del tiempo ordinario)

DESCARGAR

consiliarios ACG

PRIMERA LECTURA:
“Leyeron el libro de la Ley, explicando su sentido” (Nehemías 8,2-4a.5-6.8-10)

SALMO:
”Tus palabras, Señor, son espíritu y vida” (Salmo 18)

SEGUNDA LECTURA:
“Vosotros sois el cuerpo de Cristo, y cada uno es un miembro” (1 Corintios 12, 12-30)

EVANGELIO:
“Hoy se ha cumplido esta Escritura” (Lucas 1, 1-4;4,14-21)

Ilustre Teófilo: Puesto que muchos han intentado componer la narración de las cosas realizadas entre nosotros según nos lo han enseñado los mismos que desde el principio fueron testigos oculares y ministros de la palabra, me ha parecido también a mí, que he investigado cuidadosamente todo desde los orígenes, hacerte una narración ordenada, para que conozcas el fundamento de las enseñanzas que has recibido de palabra.
Jesús, impulsado por el Espíritu, regresó a Galilea, y su fama se extendió por toda la comarca. Enseñaba en las sinagogas y todos lo alababan.
Llegó a Nazaret, donde se había criado. El sábado entró, según su costumbre, en la sinagoga y se levantó a leer. Le entregaron el libro del profeta Isaías, desenrolló el volumen y encontró el pasaje en el que está escrito: «El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido. Me ha enviado a llevar la buena nueva a los pobres, a anunciar la libertad a los presos, a dar la vista a los ciegos, a liberar a los oprimidos y a proclamar un año de gracia del Señor». Enrolló el libro, se lo dio al ayudante de la sinagoga y se sentó; todos tenían sus ojos clavados en él; y él comenzó a decirles: «Hoy se cumple ante vosotros esta Escritura».
(Lucas 1, 1-4;4,14-21) 

 

Comentario del evangelio

Hoy Jesús nos dice que Dios le ha enviado para traernos la Buena Noticia a todos nosotros. Y se fija en los pobres, en las personas que están en la cárcel, en los ciegos, en los que no tienen libertad.
Como siempre, Jesús nos habla muy claro. Lo primero que debemos hacer es preguntarnos si nosotros somos buena noticia para las personas con las que convivimos, si realmente los demás perciben que somos portadores de una luz que trae esperanza, la Luz de Dios. Vamos a aprovechar esta semana para pensar si somos transmisores de buenas noticias para los demás, de la buena noticia que es Jesús para este mundo.

Para hacer vida el evangelio

  • Piensa en un momento de la última semana en la que hayas sido buena noticia para otra persona, en el que hayas sido motivo de esperanza para otras personas.
  • ¿Cuál es la Buena Noticia que comunicamos los cristianos a los demás? ¿Qué podemos hacer para anunciársela a otras personas?
  • Puedes pensar en alguna cosa que podáis hacer en la parroquia para poder anunciar la buena noticia que es nuestra fe a personas que no la conozcan. Piensa en algo y lo puedes proponer en tu gr.


Oración

Tu Palabra, Señor, es evangelio
anunciado en los confines de la tierra.
Está en la Escrituras,
está en los pobres,
se siembra en otoño
y brota en primavera.

Tu Palabra, Señor, es fuerza y lucha,
es sal, es luz y es levadura.
Es paz en armonía,
es convocatoria juvenil
que invita a la alegría.
Bendita es la Palabra del Señor,
proclamada en comunidad de hermanos.
Cantad un cántico gozoso
y aplaudan calurosas nuestras manos.

 

Imprimir