• Publicaciones jovenes

Itinerario Sector de Adultos

La Acción Católica General propone como formación para los laicos adultos de las parroquias el 'Itinerario de Formación Cristiana de Adultos (IFCA), editado por la Conferencia Episcopal Española. Considera que es adecuado para el crecimiento de en formación y vida de los grupos parroquiales.

También hemos generado material formativo propio, que ofrecemos también a todos los laicos de las parroquias, enfocado a grupos que se están iniciando y que el IFCA les parece un poco 'elevado' para el trabajo en el grupo. Cuando se comienza el camino de estos grupos parroquiales aconsejamos trabajar 'Para empezar a caminar' de manera que una vez madurado el grupo se pueda continuar con el IFCA.


Para poder realizar pedido de estos y otros materiales de la Acción Católica General, podéis utilizar el siguiente enlace:
PETICIÓN DE MATERIALES

Para empezar a caminar... Material para comenzar un grupo de adultos

consiliarios ACG

Este material quiere ayudar a entrar gradualmente en un proceso formativo que posibilite, a la persona que se pone en camino, encontrarse con Jesucristo y buscar la comunión con Él para seguirlo con gozo en su vida cotidiana. Esto es lo esencial para el cristiano y este material puede servir de punto de partida para iniciar ese itinerario que nos ayuda a crecer como personas y como creyentes.

Es un instrumento formativo para aquellos grupos que, por las circunstancias que sean, no han tenido una experiencia formativa en una comunidad de vida. Pueden ser personas que se han alejado de la fe y que ahora reinician su experiencia de encuentro de comunión con Jesús. Personas que están viviendo los momentos posteriores a un primer anuncio de la fe. También personas que participando regularmente de la comunidad cristiana, no han tenido una experiencia de grupo o una formación cristiana integral.

Para empezar a caminar... Una herramienta útil para formas grupos de vida en las parroquias.

Descargar "Para empezar a caminar ..." (Fragmento)

 

Haciendo Camino... Itinerario Básico de Formación de Grupos Parroquiales de Adultos

consiliarios ACG
consiliarios ACG

Para los grupos de adultos con poco recorrido y que encuentran alguna dificultad para recorrer el itinerario que se plantea con el material de la CEAS "Ser cristianos en el corazón del mundo" hemos preparado este material. Los grupos irán de una manera paulatina creciendo con este material para poder luego profundizar más en el camino de la formación.

 

Leer Más

 

Itinerario de Formación Cristiana para Adultos

itinerarios

La Acción Católica General, en su asamblea constitutiva de Cheste en el verano de 2009, inició su andadura como espacio eclesial idóneo para que los laicos habituales de todas las parroquias puedan vivir la fe en Jesucristo de forma comunitaria y organizada.

El documento «Proyecto de Acción Católica General: “A vino nuevo, odres nuevos” (Mc2, 22)» es el elemento clave sobre el que se ha articulado todo este camino que hemos emprendido en la Acción Católica. Camino que debemos seguir recorriendo con firmeza y audacia en una búsqueda constante de nuevos medios e instrumentos para que el mensaje de Jesucristo toque el corazón de las personas, sean de la edad y condición que sean.

La formación cristiana es clave para aquellos que no conocen a Jesucristo, o lo conocen pero languidecen en su fe, pero también es muy necesaria para los cristianos que diariamente participamos de la vida de la Iglesia y del mundo.

El Itinerario de Formación Cristiana para Adultos es el instrumento con el que la Acción Católica General está llevando a cabo la misión de formar cristianos en las etapas de iniciación a la identidad cristiana y en la etapa posterior de consolidación. Instrumento formativo que es compartido con otras realidades, asociaciones y movimientos de la Iglesia y que favorece la comunión eclesial y la multiplicación de cristianos que sepan dar razón de su ESPERANZA.

Leer Más

Imprimir Correo electrónico