• Publicaciones Itinerarios

Itinerarios

 

Queremos presentar un itinerario de formación que pueda servir para estos laicos que conforman las parroquias. Un itinerario desde la infancia hasta la madurez. Un itinerario homogéneo y coherente basado en la metodología ver-juzgar-actuar que permita a las parroquias formar niños, jóvenes y adultos para el servicio a la Iglesia y a los demás.

DESCARGAR LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE ACG.

 

Para poder realizar pedido de estos y otros materiales de la Acción Católica General, podéis utilizar el siguiente enlace:
PETICIÓN DE MATERIALES

 

  • Adultos

    La Acción Católica General propone como formación para los laicos adultos de las parroquias el 'Itinerario de Formación Cristiana de Adultos (IFCA), editado por la Conferencia Episcopal Española. Considera que es adecuado para el crecimiento de en formación y vida de los grupos parroquiales.

    También hemos generado materiales formativos propios, que ofrecemos también a todos los laicos de las parroquias, enfocado a grupos que se están iniciando o ya consolidados y que el IFCA les parece un poco 'elevado' para el trabajo en el grupo. Cuando se comienza el camino de estos grupos parroquiales aconsejamos trabajar 'Para empezar a caminar' de manera que una vez madurado el grupo se pueda continuar con el IFCA.

    AMPLIAR INFORMACIÓN

  • Jóvenes

    A continuación puedes encontrar el Itinerario de Formación Cristiana para Jóvenes que la Acción Católica General está elaborando. En él vas a poder encontrar los contenidos de fe, explicaciones, reflexiones, dinámicas, oraciones, celebraciones…, de las distintas sesiones de este itinerario.

    Este itinerario tiene una etapa previa "Para empezar a caminar", pensada para grupos recién formados, que quieren retomar su proceso de fe, que quieren comenzar a vivir comunitariamente su fe en un grupo de vida cristiana. Este material puede descargarse y solicitarse a través del formulario de pedidos, en su versión para el joven y el acompañante.

    Para grupos con mayor recorrido, la ACG ofrece "Haciendo Camino para Jóvenes" que profundiza progresivamente en los contenidos de fe, a través de la Palabra de Dios y del Youcat.

    AMPLIAR INFORMACIÓN

  • Infancia

    El Proyecto de Acción Católica General se concreta en cada una de las etapas de la vida con la ayuda de unos itinerarios formativos que se ofrecen como herramientas. Poniendo un énfasis en una formación equilibrada y desde las parroquias, se presentan a continuación unos materiales que pretenden ser ayuda para acompañantes o catequistas de niños y niñas.

    Basados en la metodología del Ver-Juzgar-Actuar, en la cual el niño es el protagonista, se plantean diversos temas cuyo fin es conseguir la unidad entre la fe y la vida.

    El eje vertebrador de esta formación lo tiene la dimensión del Conocer, que en este caso se concreta en los catecismos Jesús es el Señor y Testigos del Señor, planteando sugerencias sobre cómo trasladar los contenidos del catecismo a la sesión con los niños.

    AMPLIAR INFORMACIÓN

 

Imprimir Correo electrónico