Todas Las Flores

Escuchar, juzgar y actuar



Con tu mano yo me vuelvo a levantar

¿Cuántas veces has escuchado una canción que te encanta y no te has parado a pensar qué significa para ti? Esta vez le ha tocado el turno a The Scientist. Su letra alude a un hombre rendido ante el amor, que expresa su deseo de volver a los comienzos. Según Chris Martin, líder de la banda británica Coldplay, la canción habla sólo sobre chicas, pero ¿qué te parece si la analizamos con las gafas de Dios puestas?

Hoy en día nos toca lidiar con un ritmo de vida trepidante, orquestado por los estudios, el trabajo, las reuniones de la parroquia, nuestra familia y amistades, etcétera. Todo ello hace que, en algunas ocasiones, Dios no esté tan presente en nuestras vidas como nos gustaría. Seguro que alguna vez te has alejado de Él y has activado el piloto automático de la rutina.

El protagonista de nuestra canción se dibuja como una persona racional, que bucea entre números y figuras tratando de descifrar el enigma de su felicidad. Sin embargo, las preguntas a las que trata de dar respuesta no hablan tan fuerte como su corazón. De pronto, se encuentra a sí mismo y se da cuenta de que Dios aun le está esperando. Esto le hace volver arrepentido, asumiendo que ha sido el quien se ha alejado. Esta vez, ha comprendido cómo tiene que ser su relación con Él: cuéntame tus secretos y lo que ronda por tu cabeza, corramos en círculos, persigámonos y dirijámonos a una ciencia desconocida. En definitiva, quiere conocerle, confiar en Él y dejarse llevar por su Amor incondicional.

Como todas las cosas importantes de la vida, nadie dijo que la relación con Dios fuera fácil. Pero tranquilidad, Él es consciente de ello, te conoce, te dará el espacio que necesitas y, sobre todo, te acogerá con los brazos abiertos cuando decidas volver a su lado. Para acabar, te invito a que escuches esta canción y te detengas un momento para analizar cuál es tu relación con Dios.

Endika Prieto
(Eko-ACG. Diócesis de Bizkaia)

Imprimir Correo electrónico