Angelines Morales, nueva responsable general del sector de Adultos

A partir del mes de septiembre Angelines Morales Fernández, se incorpora a la difusión y consolidación  del Proyecto pastoral que ofrecemos.

Es malagueña, de 41 años, doctora en Enfermería, profesión que desempeña desde los 21 años, desde hace 11 concretamente en el ámbito de la gestión sanitaria.

Nos cuenta que "Yo acababa de terminar el servicio del sector de jóvenes en la comisión diocesana de Málaga, después de tres años». «Me pilló por sorpresa y empecé un proceso de discernimiento con mi comunidad, Toño Muñoz y el consiliario, Antonio Sosa. Finalmente, ofrecí mi disponibilidad"

Ella destaca y agradece, en su itinerario de fe, «a las Hermanas Trinitarias que me propiciaron espacios de reflexión y oración en los campamentos, camino de Santiago, Jornadas Mundiales de la Juventud, pascuas juveniles y también de la experiencia de la pastoral penitenciaria. Los espacios “todos uno” impulsados por la comunidad pueblo de Dios, me hicieron especialmente sensible al trabajo por la comunión de los creyentes. La música me hizo poder expresar y compartir mi fe en Jesucristo y la esperanza de su mensaje con alegría, junto a mi grupo “Desde el Silencio”; la expresión artística al servicio de lo trascendente. La participación en las comisiones arciprestales y delegación de juventud hicieron despertar el sentido de pertenencia a la Iglesia diocesana. A pesar de tanto picoteo en todos esos años, en múltiples eventos siempre ha estado la presencia cercana de la parroquia. Esta ha sido y es mi sostén desde mis inicios hasta el momento actual, durante más de 25 años como un hilo que va entretejiendo mi experiencia de Dios, que todo lo une», cuenta.

Anhelo acoger con entusiasmo los pasos que el laicado va dando en nuestra Iglesia española, desde el ejercicio conjunto y las líneas planteadas en el Congreso de laicos “Pueblo de Dios en salida”. Los que me conocen saben que llevo varios años con la inquietud del anuncio y la misión, del acompañamiento desde cerca del otro que es “tierra sagrada”, de cuidar especialmente a los jóvenes que, en su crecimiento, se incorporan al sector de adultos con su frescura. Y a los ancianos, que han dado su vida por la Iglesia, para que sepamos recoger su sabiduría y acompañarlos en esta etapa».

Le damos la bienvenida a este nuevo servicio que va a desempeñar en la Iglesia que camina en España.

Etiquetas: Noticias antiguas

Imprimir