II Jornada de catequistas en la diócesis de Tortosa

Participamos en las Jornadas el sábado 28 de enero, que tuvo lugar en el seminario de Tortosa.

 

noticia

 

Inma López, Àngels Carrió y José Antonio Cano son los tres miembros de la Acción Católica General que vinieron a acompañar durante todo el sábado 28 de enero, en la Segunda Jornada de Catequistas que tuvo lugar en el semanario de Tortosa.
La jornada se inició con una plegaria y después el saludo del Administrador Diocesano. Más de 60 catequistas de diferentes parroquias asistieron a una explicación general del qué es y que trabajo hace la Acción Católica General en las parroquias. Presentaron todo un itinerario para vivir la fe, desde la realidad eclesial donde se encuentra cada uno.

En la segunda parte de la mañana, los catequistas se dividieron por grupos y las mismas ponentes mostraron cómo poner en práctica el material para infancia editado conjuntamente por el SIC (Secretariado Interdiocesano de Catequesis) y la Acción Católica General, adaptado a los Catecismos de Jesús es el Señor para infantes y Testigos del Señor por adolescentes.

Después de comer, una veintena de personas escuchamos la presentación de la importancia del primer anuncio y la propuesta de “Encuentros cuatro40” que la Acción Católica General está poniendo en marcha. Una necesidad cada vez mas urgente ante la nueva época de evangelización que se presenta en la Iglesia.

Desde la Delegación de Catequesis agradecemos a Inma, Àngels y José Antonio, así como a todos los participantes a la jornada, por dar valor a la formación en el trabajo de la catequesis.

Bajo la intercesión de Sant Enric d’Ossó, patrón de los catequistas, la jornada dejó un muy buen sabor a los participantes que valoraren positivamente la presentación de la Acción Católica General y de todo lo que explicaron.

Delegación de Catequesis Tortosa0"



.

noticia

noticia

 

Etiquetas: Noticias antiguas

Imprimir