"La ACG ofrece sobre todo crecer en la fe por medio de los equipos de vida parroquiales"

Eva Fernández Mateo ha sido entrevistada por el programa 'Horizontes' de Radio Nacional de España

noticia

Eva Fernández Mateo, Presidenta de Acción Católica General, ha sido entrevistada en el programa 'Horizontes' de RNE.

Durante la entrevista Eva ha contado lo que la Acción Católica supone en su vida. Ha reflexionado sobre el papel de la Asociación en la evangelización de la Iglesia, al ser los laicos los que adquieren, desde su estar en el mundo, una responsabilidad en difundir el mensaje de Cristo.

La Acción Católica ha evolucionado junto con la Iglesia en estos 100 años de existencia, superando crisis y adaptándose a las necesidades del pueblo de Dios.

La sinodalidad, como su rasgo característico de la Asociación, no por moda sino por convicción, hace que la ACG pueda ser luz en medio de esta sociedad actual, y que sus miembros descubran desde la parroquia su vocación de ser discípulos misioneros llevando a Cristo a todos, en todos  los lugares.

"El recuerdo de la asamblea de Barcelona en la que la ACG llegó a reunir a más de 1000 laicos de parroquia, de las cuales 250 eran jóvenes y unos 100 eran niños, nos lleva a mirar el futuro con mucha ilusión", ha dicho Eva. recalcando que más que el número de miembros (cerca de 50.000 personas pueden estar participando actualmente en equipos de vida) lo importante es que los equipos de vida ayuden a crecer a los laicos y a las parroquias donde se encuentran, creando verdaderas parroquias misioneras y en salida, como nos pide el papa Francisco.

Escuchar la entrevista:

 

Etiquetas: Noticias antiguas

Imprimir