• Prensa

Enviados para la misión FACE TO FACE

El domingo 6 de marzo se celebró un encuentro preparatorio con cerca de treinta personas para motivar, formar y concretar su participación en el proyecto FACE TO FACE.

 

consiliarios ACG

 

Desde hace dos años, Acción Católica General está impulsando el proyecto misionero adgentes “Face to face”, que se llevará a cabo durante este mes de agosto en la parroquia de San José Obrero, en el Alto de la Paz en Bolivia.

Juanma, miembro de ACG en la diócesis de Valencia, es uno de los jóvenes que viajará a Bolivia y nos cuenta su experiencia en este encuentro:

consiliarios ACG

 

consiliarios ACG

Después de unos días del encuentro que tuvimos en Madrid, os presento unas breves líneas de la experiencia del encuentro.

Aquellas personas que manifestamos el deseo de participar en el proyecto “Face to Face” de Bolivia (algunas desde el 2020 prepandemia), nos encontramos en el pasado domingo 6 de febrero en Madrid para conocer un poco más el proyecto misionero que se nos ofrece desde Acción Católica General.

Comenzamos la jornada con una oración, nos encomendamos a Dios, aquel que nos ha llamado: "Id y proclamad el Evangelio" (MC 16, 15). Tras la oración y la presentación de los asistentes, Eva, la presidenta de ACG nos dio la bienvenida y comenzamos con la presentación del proyecto por parte de José Antonio, el consiliario, destacando la importancia del primer anuncio (kerigma), siendo el proyecto “Face to Face”, un proyecto misionero, de anuncio del kerigma, como primer motor de toda acción misionera, catequética, caritativa, social...

A continuación, nos dieron su testimonio Pedro y Elena, un matrimonio que comenzó en el 2002 su andadura en Bolivia, en la ciudad de El Alto, lugar donde se desarrollará el proyecto. Ellos, son "misioneros por vocación", así se definieron. Nos transmitieron su pasión por los proyectos que realizaron, como fue la creación de un centro de educación especial... pero sobre todo, su experiencia personal, lo que allí vivieron con el pueblo boliviano, y las amistades establecidas y perduran en el tiempo. Muestra de ello es que uno de sus hijos está allí desde el verano pasado, participando de los distintos proyectos misioneros.

Al final de la mañana celebramos todos juntos la Eucaristía dominical, y tras ella, compartimos una comida fraterna en la que cada uno de nosotros compartió platos típicos de cada región de procedencia.

Por la tarde, tras la comida, escuchamos testimonios de la comunidad parroquial de San José Obrero de El Alto, y de niños y educadores de los proyectos que realizan desde la fundación Sembrando Esperanza.

Tras el encuentro nos volvimos a nuestras casas con ilusión y sabiéndonos enviados para este proyecto misionero. Somos conscientes que vamos a recibir mucho más de lo que vamos a dar, que somos continuadores de una labor que allí se está realizando, e intentar aportar nuestro granito de arena.

Somos enviados para la misión, para evangelizar y ser evangelizados.

Juan Manuel Martínez Galera. Diócesis de Valencia.


+ Información sobre el proyecto en: https://www.accioncatolicageneral.es/evangelizar/facetoface2022

consiliarios ACG

 

consiliarios ACG

 

Etiquetas: Noticias antiguas

Imprimir Correo electrónico