• Prensa

Sínodo… ¡Demos voz a los niñ@s!

En la coordinadora general de ACG del pasado noviembre, los Responsables de Infancia que estuvimos ahí tratamos el tema de la sinodalidad y vimos que, en general, no se estaba teniendo muy en cuenta a los niñ@s en este proceso. 

Los niñ@s siguen siendo sujetos pasivos que vemos como meros receptores. No les escuchamos o poco, y precisamente el Papa nos invita a escuchar el Espíritu para crecer en nuestro “caminar juntos” y el Espíritu también nos habla a través de nuestros niñ@s, a nada que hagamos el esfuerzo de escucharles.

 

Adviento

 

Estos encuentros son la oportunidad para compartir lo que hacemos en nuestras diócesis y nos presentaron el material de trabajo publicado por la diócesis de Palencia para recoger las aportaciones de esta primera fase del sínodo. Y este material tiene una adaptación para grupos de infancia que está muy bien.
Los representantes de infancia tuvieron la oportunidad de trabajarlo y, la verdad, nuestras chicas de la diócesis de Bilbao volvieron muy animadas y dispuestas a ayudarnos para dar a conocer y que puedan trabajarlo los demás grupos de infancia. De hecho, ellas son co-acompañantes de grupos de pequeños y están llevando las reuniones, explicando lo que han aprendido en la coordinadora sobre el sínodo y recogiendo las aportaciones que se hacen en las hojas de síntesis.

En la página web de ACG podéis encontrar algunas propuestas para trabajar el sínodo con los más pequeños (y también con los más mayores):
https://accioncatolicageneral.es/sinodo21-23.

 

Etiquetas: Noticias antiguas

Imprimir Correo electrónico