Nos ponemos en marcha para este curso
Durante los meses de septiembre y octubre se han estado celebrando en las distintas diócesis las asambleas de inicio de curso con las que Acción Católica General se pone en marcha para comenzar el curso pastoral.
Durante los meses de septiembre y octubre se han estado celebrando en las distintas diócesis las asambleas de inicio de curso con las que Acción Católica General se pone en marcha para comenzar el curso pastoral.
En Barcelona se comenzaba el 18 de septiembre reuniendo a las coordinadoras de los tres sectores para planificar el curso y profundizar en el Proyecto de ACG. Fueron de los más madrugadores, pues tienen mucho trabajo por delante como anfitriones en el “Encuentro de laicos de Parroquia – IV Asamblea” de ACG que se celebrará del 21 al 24 de julio en la ciudad de Barcelona.
Precisamente este ha sido uno de los temas centrales de las asambleas de inicio de curso, junto con los retos que como laicos nos presentan la celebración del Sínodo de los Obispos y el Poscongreso de Laicos.
En Valencia, se reunían a principios de octubre, con la mirada puesta en el sínodo diocesano en el que están inmersos y en el próximo congreso diocesano de laicos que celebrarán en noviembre.
Para diócesis como la de Oviedo, era su primer encuentro presencial desde que comenzara la pandemia, por lo que se vivió como un momento muy especial y de gran alegría. Además, contaron con la participación de su Obispo diocesano.
También contó con la presencia de su Obispo la diócesis de Segorbe-Castellón, en la que recordaron además la visita de la Comisión Permanente en el pasado curso. Y la diócesis de Teruel-Albarracín, que comenzaba con el lema “Un corazón nuevo para un mensaje nuevo de amor” y con la mirada puesta en la novedad que siempre trae el mensaje de amor de Jesús.
Damos la bienvenida a los nuevos miembros de las comisiones diocesanas que se han elegido en estas asambleas de inicio de curso, como en la de Madrid, en la que se eligió al nuevo presidente.
En Jaén también se reunían con una treintena de personas, en su mayoría laicos de grupos de vida de distintas parroquias, para celebrar su “I Asamblea”. Con mucha ilusión y esperanza continúan caminando y dando pasos desde que se constituyeran como ACG en octubre del año pasado.
¡Seguimos caminando junt@s!
Etiquetas: Noticias antiguas