Jornada sobre ENTORNO SEGURO.

El sábado 12 de junio tuvimos una jornada con los miembros de las comisiones diocesanas sobre ENTORNO SEGURO.

Siguiendo el llamamiento del Papa Francisco a trabajar para que en la Iglesia vivamos nuestra fe en un entorno seguro y de respeto, en Acción Católica General hemos recogido el reto. Ya se ha formado un equipo para diseñar este programa, contando con expertos en la materia.

Nos acompañó en esta jornada Susana Pradera, responsable del sistema de Entorno Seguro de la Compañía de Jesús a nivel estatal.

Con su intervención, Susana nos ayudó a ver la importancia de promover una cultura de "buen trato" dentro de la Iglesia, de nuestra asociación y de nuestros ambientes, a ampliar nuestra mirada y a ponernos en el lado del que sufre el maltrato y el abuso, creando un contexto de protección y para empoderar a los débiles, como hizo Jesús. Sobre todo, nos alentó y animó a trabajar unidos y con la implicación de todos para poder "vivir lo que creemos y transformar el mundo" al estilo de las bienaventuranzas.

Desde la Acción Católica General estamos dando pasos para desarrollar un modelo integral de protección, que permita a todas las personas, especialmente los menores y las personas más vulnerables, vivir su fe en un ambiente seguro y de cuidado mutuo.









 

Imprimir