Leidy García, responsable de jóvenes. Tortosa

Diario del camino... Caminando siempre juntos.

 
 
 

 
Día 28. Tui-Porriño-Vigo:

La primera etapa del Camino de Santiago fue muy movida, nos costó coger el ritmo, nos despertamos a las 6h y el desayuno fue muy completo (lo que no sabíamos era que las magdalenas y las palmeritas nos iban a acompañar todos los días, jajaja). Justo después nos desplazamos por unos caminos preciosos a través de bosques. Lo que más me sorprendió de este primer día fue cómo la ACG llevó a cabo la organización de tantas personas y el servicio a los peregrinos. Josep Gisbert

Día 29. Vigo-Redondela:

El segundo día teníamos por delante la etapa que en kilómetros era más corta, los peregrinos, entre los que me incluyo, pensamos que era un paseo, si la comparábamos con la etapa del día anterior. Pude disfrutar de lo bonito que era el paisaje atlántico gallego. Se veía la costa pero caminábamos entre vegetación frondosa, con humedad y niebla. Cuando llegamos a Redondela comimos y descansamos hasta la hora de los grupos de vida. Cenamos una de las mejores cenas (judías, arroz y carne), y antes de irnos a dormir la noche se animó con los cordobeses y su música. Félix Raventós

Día 30. Redondela-Pontevedra:

Por la mañana hemos empezado con una oración. En seguida nos dispusimos a caminar. La etapa de hoy era de 18,5 Km. y con mucho desnivel. Estoy contento porque vi como al final todo el mundo superó las circunstancias, todos llegamos a nuestro destino. Para mi ha sido un día muy completo, tanto por la caminata que he disfrutado mucho, como por toda la gente que he conocido. Tengo la sensación de que me llevaré a casa muchas historias para contar.
Jaume Aixendri

Día 31. Pontevedra-Caldas de Reis:

Hoy lunes la etapa era de 23 km, fuimos de Pontevedra a Caldas de Reis. Por la tarde nos volvimos a reunir con los equipos de vida, esta vez para compartir el juzgar. Para mi esta etapa no fue muy costosa, por lo menos no tanto como la anterior, ya que no tenía tanto desnivel. ¡Ya queda menos para llegar a Santiago!
Oriol Lluch

Día 1. Caldas de Reis-Padrón:

Hoy nos hemos despertado y hemos hecho las mochilas (parece que ya le vamos pillando el truco a recoger rápido por la mañana). Después hemos desayunado y hemos celebrado la misa. Tras esto, hemos comenzado a caminar, hoy tocaban 18 Km. Hemos parado a media mañana, y finalmente, con mucho esfuerzo pero sobretodo alegría hemos llegado a nuestro destino: Padrón.
María Caballol


Día 2. Padrón-Santiago de Compostela:

¡LLEGAMOS A SANTIAGO! Pero antes hemos hecho una etapa de 25 Km. Comenzamos el día, como cada mañana, con la oración, y desde Padrón hasta Milladoiro hemos caminado por Equipos de vida (en medio de la caminata hicimos una parada para hacer el Actuar) que nos sirvió para conocernos aún más. En Milladoiro comimos y celebramos la Eucaristía, desde allí salimos hacia Santiago ya agrupados por diócesis y los1300 participantes con la camiseta amarilla del Camino. Éramos la marea amarilla que llegó hasta la plaza del Obradoiro, donde nos esperaba nuestro responsable general de jóvenes, Fran. Ese momento todos reunidos en la plaza fue maravilloso y muy emocionante ¡nuestra meta ya estaba cumplida! Después de 114 Km. caminando juntos ¡YA ESTÁBAMOS EN SANTIAGO!