Los seglares comprometidos en las parroquias

La Iglesia necesita anunciar hoy esos “muchos otros signos” que Jesús realizó y que “no están escritos” (Misericordia et Misera, 18)
Nuestro sector esta formado por todas las personas mayores de 30 años de la asociación.
Nos agrupamos en equipos de vida dentro de nuestra parroquia, cultivando a través de la formación las tres dimensiones de la fe: oración-celebración, revisión de vida y conocimiento de los elementos de nuestra fe.

 

Como laicos habituales de la parroquia estamos comprometidos dentro y fuera de la Iglesia, como acompañantes de niños, jóvenes o adultos, en asociaciones políticas, culturales y sociales.
Aquí vas a poder encontrar itinerarios de formación, materiales para los acompañantes… También enlaces de las Asociaciones de las que formamos parte como UMOFC o que son una parte de nosotros como los Centros Católicos de Cultura Popular y Manos Unidas.

Itinerario Sector Adultos

image

El Itinerario de Formación Cristiana para Adultos es el instrumento con el que la Acción Católica General está llevando a cabo la misión de formar cristianos en las etapas de iniciación a la identidad cristiana y en la etapa posterior de consolidación. Instrumento formativo que es compartido con otras realidades, asociaciones y movimientos de la Iglesia y que favorece la comunión eclesial y la multiplicación de cristianos que sepan dar razón de su ESPERANZA.

 

Leer Más

Recursos de Adultos

  • Cultura
  • Espiritualidad e Iglesia
  • Familia
  • Mujer
  • Socio-política
  • Trabajo y educación
image

Vas a encontrar temas de reflexión relacionados con la cultura.  

Santa Teresa confiesa que “siempre fui amiga de letras...gran daño hicieron a mi alma confesores medio letrados, porque no los tenía de tan buenas letras, como yo quisiera...Buen letrado nunca me engañó” (Vida 5, 3).

Leer Más

 
image

Tenemos aquí reflexiones de espiritualidad cristiana, espiritualidad laical e Iglesia.  

“Una misma es la santidad que cultivan, en los múltiples géneros de vida y ocupaciones, todos los que son guiados por el Espíritu de Dios” (Lumen Gentium 41a).

Leer Más

 
image

Temas de reflexión relativos a las familias. 

“Querer formar una familia es animarse a ser parte del sueño de Dios, es animarse a soñar con él, es animarse a construir con él, es animarse a jugarse con él esta historia de construir un mundo donde nadie se sienta solo” Amoris Laetitia 321

Leer Más

 
image

Se tocan temas acerca de las mujeres

“Hay quienes consideran que muchos problemas actuales han ocurrido a partir de la emancipación de la mujer. Pero este argumento no es válido, “es una falsedad, no es verdad. Es una forma de machismo” Amoris Laetitia 54

Leer Más

 
image

Incluimos temas de reflexión socio-política

"Debemos inmiscuirnos en la política porque la política es una de las formas más altas de la caridad, porque busca el bien común. Y los laicos cristianos deben trabajar en política", Papa Francisco, Discurso a los estudiantes de las escuelas de los jesuitas de Italia y Albania.

Leer Más

 
image

Temas de trabajo y educación

“En los designios de Dios cada hombre está llamado a desarrollarse, porque toda vida es una vocación. Desde su nacimiento, ha sido dado a todos, como en germen, un conjunto de aptitudes y cualidades para hacerlas fructificar” Populorum Progessio 15

Leer Más

 

 

Centros

 

UMOFC

 

Manos Unidas