Visita al cardenal Juan José Omella

La comisión permanente de la ACG acudió al palacio episcopal de Barcelona el pasado viernes, 2 de octubre de 2020.

 

 
 

«Anunciar Jesucristo con obras y palabras». Este es el lema del próximo Encuentro de laicos que Acción Católica General tiene previsto celebrar en Barcelona del 22 al 25 de julio del 2021, convocando a laicos de las parroquias de todas las edades: niños, jóvenes y adultos.

Por eso del 30 de septiembre al 2 de octubre la Comisión Permanente ha viajado a Barcelona; juntamente con los miembros del Acción Católica General de la archidiócesis, que han aceptado con ilusión la preparación de este Encuentro, han iniciado el camino que tiene como punto de llegada el encuentro.

Los miembros de la Comisión Diocesana de Barcelona y los de la Comisión Permanente se reunieron con el cardenal Juan José Omella y con los obispos auxiliares para compartir este proyecto que responde a la identidad de Acción Católica General: asociar los laicos de las comunidades parroquiales para recorrer un camino de fe desde la infancia hasta la vida adulta, que arraigue la vida en Jesucristo, y que ayude a consolidar nuevos testimonios en el mundo: todo desde la parroquia y para ayudar a hacer de nuestras parroquias, parroquias «en salida». El cardenal Omella recordó que Joan Roig Diggle, que será beatificado el próximo 7 de noviembre, fue un joven de la Federación de Jóvenes Cristianos (la Acción Católica de aquel momento), y les animó a ir construyendo una Acción Católica General amplia en la que tenga cabida la pluralidad de la vida parroquial.