Los Consiliarios peregrinan a Montilla en su encuentro anual

Los días 27 y 28 de enero se ha celebrado en Córdoba y Montilla el Encuentro Nacional de Consiliarios de Acción Católica Generaly

 

 

Con motivo del Año Jubilar de San Juan de Ávila, el encuentro se ha realizado por primera vez fuera de Madrid, ya que el patrón del clero lo es también de los consiliarios de Acción Católica de España.

El programa seguido por los sacerdotes y presidentes comenzó en la mañana del lunes con la reflexión “Comprender, acompañar y servir la alegría del Evangelio a los jóvenes” ofrecida por el Director del Instituto Teológico San Fulgencio de Murcia, D. Juan Carlos García Domene. Por la tarde, tuvo lugar la peregrinación a los lugares Avilistas en Montilla, seguida de la ponencia de Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, en la Parroquia de Santiago y la celebración de la Eucaristía en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila.

El martes estuvo dedicado a compartir reflexiones en torno a la tarea del consiliario en la Acción Católica General, también, tuvo lugar la presentación del Proyecto “Face to face”, servicio misionero “AD GENTES” de la Acción Católica General en Bolivia .

El Obispo Consiliario de la Acción Católica, Mons. Antonio Gómez Cantero, Obispo de Teruel y Albarracín, acompañó a los sacerdotes en su estancia en Córdoba y Montilla y recibió de manos del obispo de Córdoba, la cruz pectoral con la reliquia de San Juan de Ávila.