Asamblea de fin de curso. Diócesis de Valencia.

El pasado sábado, día 1 de junio, la diócesis de Valencia celebró su Asamblea anual de Fin de Curso.

image

Este año, al cumplirse el décimo aniversario de la constitución en Cheste tuvo un carácter festivo y de acción de gracias.

Preparamos la asamblea haciendo una amplia convocatoria, y se notó la asistencia de bastantes sacerdotes.

Comenzamos la mañana a las 10 con una acogida, en la que nos entregaron unas etiquetas con el logo del aniversario. En ellas escribimos el nombre y la ciudad de procedencia de cada persona, lo cual facilitaba que nos identificáramos y conociéramos. Había personas que se han ido incorporando a Acción Católica General durante estos diez años, así como otras que, por distintas circunstancias, (edad, salud, obligaciones, etc.) no siempre pueden hacerse presentes en las asambleas o actividades diocesanas.

Siguió la acogida compartiendo algún café, refrescos y algo de picar para comenzar la mañana tomando fuerzas y saludándonos unos a otros.

Más tarde, había preparada una sorpresa, ya que contamos con la presencia de Isa Vicent y Fran Ros, los cuales, ya en Cheste, hace diez años, nos amenizaron e hicieron vibrar con sus voces y su música en los momentos de descanso de aquella Asamblea.

En esta ocasión, fueron animándonos a cantar algunas de las canciones que sonaron entonces, y otras que iban caldeando los corazones. Las fueron intercalando con fotografías de momentos vividos en Cheste y otras de lo que se ha ido realizando durante estos diez años tanto a nivel diocesano, como general.

Fue muy gratificante volver a ver caras de personas muy entrañables que ahora están viviendo su compromiso en sus diócesis: Higi, Virginia, Jesús, Gracia..., no caben aquí los nombres de todas las personas que hemos ido conociendo en esta etapa de la vida, pero sí caben en nuestro corazón y en nuestro recuerdo.

Y, ¡cómo no!, llego el momento fuerte de la Asamblea, la celebración de la Eucaristía, que fue presidida por nuestro arzobispo, D. Antonio Cañizares el cual, nos dijo que el celebrar este décimo aniversario en la víspera de la solemnidad de la Ascensión, es una llamada a continuar la obra evangelizadora, pero siempre mirando al Señor y recibiendo la fuerza de su Espíritu. También nos animó a que, al ser el día de San Justino, mártir, tengamos presente el testimonio de los mártires que, por anunciar el Evangelio, entregaron su vida, y gracias a ellos estamos hoy aquí.

Nos recordó que hay que "ser" Acción Católica General, en las parroquias, ofrecerla a todos, así podrá hacerse realidad la llamada del Génesis: "Creced y multiplicaos".

Nos pidió también que rezásemos por las vocaciones al sacerdocio, a la vida consagrada y al laicado maduro y responsable.

Terminamos la mañana desplazándonos a la cripta donde está depositada la urna con las reliquias de las personas mártires de Acción Católica de Valencia durante la persecución religiosa de 1936, a las cuales honramos con un ramo de flores y se rezó un responso por ellas y por todas las personas difuntas de Acción Católica.

Rosalía Calatayud – Equipo de Carcaixent (Valencia).