UMOFC España empieza a poner en marcha las resoluciones de la Asamblea de Dakar

UMOFC España empieza a poner en marcha las resoluciones de la Asamblea de Dakar.

UMOFC España ha comenzado a implementar la resolución  "Eliminemos la discriminación y violencia contra la mujer"

UMOFC España que integra a Acción Católica General, ANFE (Adoración Nocturna Femenina) y Manos unidas hemos comenzado a implementar la resolución que la región de Europa aprobó en la pasada Asamblea general de octubre 2018 "Eliminemos la discriminación y violencia contra la mujer", de acuerdo con lo propuesto por el Magisterio y en particular con Evangelii Gaudium, 212.

Se impulsarán acción concretas para la eliminación de la discriminación y la violencia contra la mujer y la familia:

1) Promoviendo en sus organizaciones miembro la educación para la formación integral de hombres y mujeres en el reconocimiento y respeto de su igual dignidad y complementariedad.

2) Promoviendo el reconocimiento y la atención comprensiva de las víctimas en las familias, las escuelas, la Iglesia, los medios de comunicación, las autoridades locales y las organizaciones afines, sean confesionales o no.

Evangelii Gaudium 212. Doblemente pobres son las mujeres que sufren situaciones de exclusión, maltrato y violencia, porque frecuentemente se encuentran con menores posibilidades de defender sus derechos. Sin embargo, también entre ellas encontramos constantemente los más admirables gestos de heroísmo cotidiano en la defensa y el cuidado de la fragilidad de sus familias.