Encuentro de ACG Bilbao

EKO EGUNA 2019 y X Aniversario EKO-ACG

El 19 de  mayo, EKO-ACG (Ekintza Katoliko Orokorra-Acción Católica General) de Bizkaia celebramos nuestro tradicional día de encuentro y celebración en el colegio La Salle de Deusto.

 

En esta ocasión, se añade que también celebramos el X aniversario desde nuestra refundación, momento desde el que, queriendo ser una oferta para toda la vida, compartimos vida y fe, el sector infancia, sector joven y sector adulto.

Con motivo del X aniversario y, como momento previo al Encuentro de Laicado que celebraremos en Ávila del 1 al 4 de agosto en torno al tema de la Presencia pública del laicado(“Haciendo realidad el sueño de Dios”), nos propusimos hacer un vídeo donde mostrar la alegría por el camino recorrido en estos 10 años, y recoger algunas de las cosas que nos configuran, como por ejemplo: nuestro ser discípulos y discípulas de Jesús que buscamos mejorar cada día en nuestro seguimiento; que queremos hacerlo en comunidad, en grupos de vida donde compartir formación, oración, fe, vida y contraste; que lo hacemos participando activamente de nuestras parroquias y unidades pastorales ayudando a construir comunidades acogedoras, que celebran y quieren dar a conocer la Buena Noticia de Jesús a sus barrios y pueblos; que apostamos por el trabajo en red, en EKO-ACG, al servicio de la Iglesia diocesana, y queriendo ser un espacio abierto que pueda servir de instrumento para la formación de un laicado corresponsable; que entendemos que nuestra vocación laical nos lleva a la acción en cada uno de los ambientes donde vivimos (familia, política, trabajo, cultura,..), una acción que busca transformar el mundo a través del testimonio personal y colectivo, y en definitiva, una presencia pública de cristianos y cristianas que buscan que nuestra sociedad sea cada vez más Reino de Dios.

A través de dinámicas y talleres pudimos refrescar y profundizar en estas dimensiones, y recoger alguna característica de cada una de ellas para trasladarlas al vídeo que grabamos tras la comida compartida. La música, los disfraces, la alegría de encontrarnos, y las risas por los fallos en la grabación de las escenas, hicieron de antesala divertidísima a la fiesta de la eucaristía. Eucaristía de acción de gracias por todo lo compartido en estos años, y la ilusión de cumplir muchos más. Nos proponemos seguir celebrando años mientras vamos “haciendo realidad el sueño de Dios”. Eskerrik asko!
.