X Aniversario de ACG - Diócesis de Burgos

'Haciendo realidad el sueño de Dios' en la diócesis de Burgos

El sábado 16 de marzo, tuvo lugar en la parroquia San Juan Evangelista de Burgos el Encuentro anual de militantes de Acción Católica General

Este año el encuentro fue especial porque este año se cumplen 10 años desde que en la Asamblea de Cheste (Valencia), niños, jóvenes y adultos se unieron en una única asociación.

Desde Madrid vinieron 2 miembros de la Comisión Permanente: José Antonio Cano (consiliario) y Eva Fernández (presidenta general).

El día comenzó con una oración en la que se invocó al Espíritu para que ayudara a descubrir la vocación a cada uno de los presentes.

Posteriormente los miembros de la Comisión Permanente hablaron del material que se está elaborando sobre el Proyecto Personal de Vida Cristiana (PPVC). Pretende ser respuesta a la llamada que hace el Papa a pasar de una “Iglesia de mantenimiento” a una pastoral misionera. Jesús nos dice: “Id, salid…”.

Se habló del sentido del Proyecto Personal de Vida Cristiana haciendo referencia a 4 puntos:
1. Dios tiene un proyecto para mí.
2. Qué es el Proyecto Personal de Vida Cristiana.
3. ¿Por qué un Proyecto Personal de Vida Cristiana?
4. Dentro de un itinerario de fe.

A continuación se explicó cómo elaborar el PPVC en sus tres dimensiones: personal, comunitaria y social y en ellas Reconocer (“Quiero encontrarme contigo, Señor”), Interpretar (Señor, ¿Qué quieres de mí?) y Elegir (¿Cómo seguirte, Señor?).

Se hizo una práctica sobre el plano eclesial de la dimensión comunitaria, primero con un tiempo de trabajo personal y después se compartió en el Equipo de vida de cada uno.

Después de una comida especial preparada por el catering “El gusto de servirle” se celebró una eucaristía en la que los militantes de Acción Católica estuvieron acompañados por el Vicario de Pastoral D. José Luis Lastra, militantes de los movimientos de Acción Católica HOAC y FRATER y la Delegada de Apostolado Seglar Lucía Ferreras, miembro de Acción Católica General, además de miembros de otras asociaciones, parroquias, simpatizantes y amigos.

También se visionó un vídeo en el que participan los militantes de la diócesis compartiendo su experiencia en la Acción Católica General.

Finalizó el Encuentro con una merienda. Fue un día de alegría, comunión, agradecimiento y una ocasión para reflexionar sobre el camino recorrido y retos que plantea el futuro.