Diócesis de León de retiro cuaresmal

El día 13 de marzo se celebró el retiro de cuaresma, en el que se meditó sobre la liturgia y en especial sobre los sacramentos de curación.

La cuaresma, camino de conversión, nos ayuda a reparar y curar en nosotros esas heridas que hacen que nuestra vida no sea tan semejante a la que Dios quiere. A partir del texto del buen samaritano, hemos ido profundizando en estos dos sacramentos, Reconciliación y Unción de enfermos, que Dios y la Iglesia nos pone a nuestro servicio para vendar, curar, reparar… esas heridas que el pecado y enfermedad producen. El camino de la reconciliación es un camino que no frecuentamos mucho porque implica tener valentía para encontrar ese punto doloroso que cuando lo tenemos que enfrentar tememos que vuelva a doler como fue la primera vez. El miedo nos hace correr de nuevo a la “seguridad” de lo conocido. Este retiro nos ayudó a todos a darle un nuevo sentido a la vida, sobre todo a descubrir que Dios siempre está acompañándonos en los momentos de más dolor y miseria y que constantemente tiene la actitud del buen samaritano que nos atiende.

Al finalizar el retiro tuvimos el acto de admisión de un nuevo miembro en la Asociación. Teresa González, que era simpatizante, ha querido dar el paso a ser militante. Con alegría y hermandad se la acoge en esta Asociación y ella se comprometió a seguir siendo testigo fiel del evangelio en el mundo. Concluimos el retiro compartiendo un pequeño ágape celebrando así este acontecimiento.