Taller de oración.

Taller de oración. Diócesis de Teruel y Albarracín

El pasado sábado, día 23 de febrero, asistimos, convocados por la ACG, al Taller de Oración que se celebró en la Casa de Espiritualidad Madre Ràfols de Teruel

 

 
 

 

Las palabras de su coordinador, Héctor Abel Pérez Conesa, ya nos hicieron intuir que había merecido la pena estar allí: “No hay caminos para la oración, la oración es EL camino” y “no hay verdadera oración si no nos cambia la mirada y nos lleva al compromiso”.


A través de cuatro talleres, sobre Eucaristía, Lectio Divina, Estudio de Evangelio y Silencio, de la mano de José María, Juan Antonio, Victorino y Nuria fuimos descubriendo a lo largo de la mañana la aventura de acercarnos a Dios para entablar un diálogo amoroso con Él, pudiéndolo hacer de forma comunitaria o personal.


La Eucaristía es la más completa y hermosa oración comunitaria, en la que encontramos todo el alimento interior que necesitamos. La Lectio Divina y el estudio de Evangelio son métodos que nos ayudan a abrir nuestro corazón a la Palabra a través de la escucha y la contemplación, para que se haga carne en nosotros; nos ayudan a conocer a Jesús y a descubrir lo que nos dice su vida haciéndola nuestra. Y para todo, el silencio.


Tras esta intensa mañana algunos nos quedamos a compartir la mesa que las hermanas nos habían preparado con mucho cariño; desde aquí les agradecemos su hospitalidad y el dejarnos disfrutar de ese lugar privilegiado para celebrar el Taller. Gracias también a todos los que lo habéis hecho posible. Y así terminamos, con el anhelo de hacer de la vida ORACIÓN.