Compromiso por la igualdad de derechos - Diócesis de Vitoria

El sábado 14 de diciembre nos concentramos en la Plaza del General Loman para mostrar nuestro compromiso por la igualdad de derechos.. 

image

El sector de Infancia de Vitoria en el pasado campamento estuvimos trabajando los derechos humanos, primero vimos si estos se respetaban en nuestro entorno, después juzgamos diferentes situaciones ayudados por la Palabra de Dios y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, para acabar cada uno se puso un compromiso personal, se eligió otro para cada grupo y por último se decidió uno para toda la diócesis.

El compromiso que nos propusimos consistía en una manifestación. Como en los grupos no hay suficientes niños y niñas para que nos dejaran organizar una manifestación decidimos sustituirlo por una concentración en la zona céntrica de nuestra ciudad.

El sábado 14 de diciembre nos concentramos en la Plaza del General Loma. Allí nos juntamos con pancartas en las cuales habíamos escrito diferentes lemas a favor de los derechos humanos, pusimos una carpa donde pusimos un cuaderno para que quien tuviese interés dejara su mensaje, leímos el manifiesto que redactamos con las conclusiones sacadas en el campamento y repartimos copias del manifiesto a la gente que pasaba cerca de nuestra ubicación.

En la concentración estuvieron acompañándonos nuestros padres y madres, algunos jóvenes y adultos de ACG que además colaboraron en la organización del evento y el grupo Amorarte que dio un toque festivo y alegre a la concentración con sus canciones que en algunos momentos coreamos todos y todas.

Fue una experiencia diferente en la que todos pudimos participar.

Uxue Gibello Fernández. Representante de Infancia de la diócesis de Vitoria.