Convivencias interparroquiales de Cuaresma de niños y adolescentes en la diócesis de Málaga

Convivencias interparroquiales - Diócesis de Málaga

Durante el fin de semana del  16 y 17 de marzo los niños y adolescentes de las parroquias de Málaga tuvieron lugar nuestras tradicionales convivencias de Cuaresma.

 

 

 

Convivencia interparroquial de niños en Cuaresma

Bajo el lema "Una oportunidad para convertir tu alma", los días 16 y 17 de marzo un grupo de 180 niños que cursan de 4º a 6º de Primaria, procedentes de 18 parroquias de Málaga cuidad y Nerja celebró su ya tradicional convivencia de Cuaresma, coordinada por la Acción Católica General de Málaga.

Se celebró en las instalaciones del Colegio de la Marina en Torre de Benagalbón. «La convivencia transcurrió en un ambiente festivo y en clave de conversión. Las oraciones, catequesis, juegos y veladas ayudaron a los niños a profundizar en tres elementos fundamentales de la vida cristiana: la relación personal con el Señor, la conversión y la dimensión comunitaria de la fe», explican los organizadores.

La convivencia concluyó el domingo, con la celebración de la Eucaristía. «Ahora toca seguir caminando juntos, cada uno en su comunidad parroquial y su grupo de vida», añaden.

 

 

Convivencia interparroquial de adolescentes en Cuaresma

Un grupo de 130 adolescentes de diversas parroquias de la ciudad de Málaga celebraron los días 16 y 17 de marzo una convivencia de Cuaresma en las instalaciones del Complejo Nadal, en Estepona. Bajo el lema "Caminando con Jesús hacia la santidad", estuvo coordinada por la Acción Católica General.

«Los más pequeños centraron su formación en descubrir a Jesús y el modo de seguirlo queriendo ser santos; y los mayores realizaron un taller con momentos formativos, de oración y testimonios sobre cómo emprender un camino orante en el seguimiento de Jesús, el Señor», explican los organizadores.

«Los adolescentes disfrutaron de momentos de amistad, juegos, veladas. Muchos de ellos ya comienzan a ahorrar para los campamentos de verano, donde vivirán momentos especiales en este dinamismo interparroquial sostenido por la Acción Catolica General de Málaga», añadieron.