In memoriam D. Elías Yanes

D. Elías, un Don del Espíritu para la Acción Católica

Nuestro recuerdo para gran hombre, sincero creyente, entregado obispo.

Desde la Acción Católica General no encontramos mejor manera de expresar lo que nuestro querido D. Elías ha significado para nuestra Asociación, que parafraseando el título de uno de sus muchos libros: La Acción Católica, un don del Espíritu. Sí, así lo hemos vivido, como un verdadero regalo que el Espíritu nos hacía en la persona de D. Elías Yanes Álvarez. Su sabiduría, su gran experiencia, su cercanía humana, su respetuoso acompañamiento en nuestra todavía joven andadura, nos lleva a dar gracias a Dios por haberle tenido, por haber podido disfrutarle, por quererle, por sentirnos, por él, tan queridos.

Él siguió muy de cerca, y alentó de muchos modos, el proceso que nos llevó a constituirnos como Acción Católica General en Cheste (Valencia) en el verano de 2009. Estuvo con nosotros, desafiando el intenso calor, y nos regaló una ponencia sobre espiritualidad; hermosa, sentida, dirigida a ayudarnos a ser, y es el título de otra de sus obras, Hombres y Mujeres de Oración.

De nuevo le tuvimos entre nosotros, ya bastante mermado su vigor, en la II Asamblea, esta vez en Madrid, primeros días de agosto de 2013. Y mientras tanto, muchos han sido los encuentros, sobre todo a propósito de la elaboración de los sucesivos volúmenes del Itinerario De Formación Cristiana para Adultos (IFCA) que él dirigía.

Descanse en paz D. Elías; gran hombre, sincero creyente, entregado obispo. Vivió, como reza el título de uno de sus ensayos, En el Espíritu y la Verdad; viva para siempre en el inmenso y desbordante amor de Dios Trinidad..