Encuentro de coordinación de niños del FIAC

Encuentro de coordinación de niños del FIAC

El pasado mes de septiembre se convocó en Roma una reunión para realizar una coordinación de infancia internacional.

 
 
 


El pasado mes de septiembre se convocó en Roma una reunión para realizar una coordinación de infancia internacional. Por eso, Alba (Responsable General de Infancia) y Carles (Representante de Infancia de la diócesis de Segorbe-Castellón), fueron hasta allí para reunirse con personas de Acción Católica de otros países (nos acompañó Cheli, Responsable General de Adultos, pues también se organizó una coordinación en este sector).

Carles nos va a contar cómo fue nuestro día a día:

"El primer día llegamos a Roma a las 00:00, nos llevó un taxi hasta el albergue y allí dormimos.

Al día siguiente fuimos a misa y luego a un salón de actos donde dijimos lo que hacíamos en la AC de cada país y luego nos repartimos en infancia y adultos. En la coordinación de niños leímos unos textos de referencia de la Evangeli Gaudium, Laudato Si, Amoris Laetitia y estudiamos los verbos iluminar, bendecir, vivificar, levantar, sanar y liberar. Después nos reunimos todos juntos y saludamos al presidente de la AC italiana e hicimos propuestas para el 2017. A las cinco fuimos a hacer una visita a la Abadía de San Nilo.

Al día siguiente fuimos al camping donde se celebraba el festival dei ragatzzi (Festival de niños) “A NOI LA PAROLA”, donde había niños y niñas de toda Italia. Tuve que subirme a un escenario y decir, delante de 1000 niños, “rodeados de alegría “en castellano.

El sábado fuimos a la audiencia Jubilar del papa en la PLAZA SAN PEDRO. Es muy emocionante escuchar al Papa, que te de la mano y te toque la cabeza. Comimos en el FIAC y por la tarde fuimos al aula Pablo VI donde se hizo una mesa redonda, con concierto y todo.

El domingo fuimos a la despedida del festival de niños. Por la noche fuimos de turismo por Roma.

El lunes por la mañana fuimos al aeropuerto para volver a Madrid."

 

.