Apertura del curso - ACG Cuenca

ACG de Cuenca celebra su apertura de curso.

El día 16 de octubre se celebró en cuenca la apertura de curso de ACG con la presencia del Obispo D. José María Yanguas.

 

 

 
 

 

El día 16 de octubre, tuvimos la apertura del Curso de Acción Católica General, con la asistencia de nuestro Sr. Obispo, D. José María Yanguas;nuestros consiliarios, D. Ángel Horcajada, responsable del Sector de Adultos,D. Ildefonso Martínez, consiliario Diocesano; el delegado del Apostolado Seglar, D. José Carlos, y el consiliario Nacional, D. José Antonio Cano,que desde Madrid se desplazó para estar en este acto.

También hay que destacar la presencia de algunos sacerdotes de varias parroquias de Cuenca y numerosas asociadas que llenaron por completo el salón de actos de Cáritas Diocesana.

Después del saludo de la presidenta diocesana, intervinieron brevemente nuestros consiliarios; el delegado de apostolado seglar, para darle la palabra a D. José Antonio Cano, consiliario nacional que animó a todos los sacerdotes y laicos a conocer la nueva Acción Católica General como asociación de Iglesia necesario, cuya formación tiene como finalidad ser testigos en el corazón del mundo; contagiar entusiasmo y alegría y ser una Iglesia en salida, como quiere el Papa Francisco.

Escribía en la revista “Signo” de A.C., Antonio Muñoz (Toño) anterior presidente Nacional: “La Iglesia necesita a la A.C.G. porque es un proyecto bueno, que humaniza, acompaña y trabaja por un mundo más justo”. Y como nos dijo D. Elías Yanes, que en paz descanse, “es un don del Espíritu Santo” que se recrea para servir.

Por último, tomó la palabra el Sr. Obispo para seguir animándonos en nuestro apostolado, procurando buscar nuevos asociados en nuestros ambientes, hablándoles de la A.C.G, sin cansarnos con la fuerza que da la oración.

Se terminó el acto rezando el santo rosario como el Papa pide en el mes de octubre y celebrando la Sta. Eucaristía presidida por el Sr. Obispo y concelebrada por cuatro sacerdotes.
Damos gracias un año más al Señor por el comienzo de este nuevo curso y a nuestra Madre la Virgen María, Reina de la Acción Católica.

Mª Paz Jiménez Serrano
Presidenta Diocesana de A.C.G.