Actividades de inicio de curso - ACG Madrid

Inicios de curso en sectores y pleno general - ACG Madrid

Con la celebración del Pleno diocesano el 1 de diciembre, podemos dar por finalizado el inicio de curso en la ACG de Madrid, y empezamos ya a afrontar el segundo trimestre.

 

 

 

EYa se han reiniciado las convocatorias mensuales de la comisión diocesana de las respectivas coordinadoras de sector. Ya están todos los grupos de vida con sus reuniones y en general todos los miembros con mucha ilusión en este curso que va a culminar con la celebración del X aniversario de la ACG.

Convivencia de inicio de curso de jóvenes

Los primeros en iniciar a nivel diocesano las actividades fue el Sector de jóvenes con su convivencia que se celebró el fin de semana del 21 al 23 de septiembre.

El testimonio de uno de los participantes es el siguiente:
“El pasado fin de semana del 21 al 23 de septiembre tuvo lugar la convivencia de inicio que todos los jóvenes estábamos esperando. El verano ya terminó, pero este nuevo curso no ha hecho más que empezar, y qué mejor forma hay de empezar que cerca de Cristo y de los tuyos. El pasado viernes los jóvenes de la AC, la mayoría inmersos ya en el círculo de los exámenes, las tareas y el horario de oficina, decidimos pausar nuestra “ajetreada” vida y dedicar el fin de semana a reunirnos en comunidad ante Él.

Han sido dos días en los que hemos disfrutado como niños, recordando la época dorada de cuando éramos acampados, dándolo todo en los juegos de la mañana y de la tarde, y esperando con emoción las veladas de por la noche. Pero sobre todo han sido dos días en los que hemos puesto al Señor en el centro, hemos abierto nuestro corazón y hemos hecho revisión de vida en torno al tema de este año: la santidad. Y es que en las charlas de formación nuestro querido consiliario nos ha recordado que el camino a la santidad es un sendero que recorremos acompañado de testigos a lo largo del cual dejamos que el Señor nos transforme, pues con su gracia sí podemos alcanzar la meta.”

Inicio de curso. Sector de Adultos

El sábado 20 de octubre el sector de adultos de estaba convocado al Inicio de Curso. Una jornada con la que da comienzo 'oficialmente' toda la actividad de la Asociación en este sector. Al haberse celebrado en una fecha tan tardía la mayoría de los grupos de vida ya han comenzado sus reuniones, pero esto no es óbice para tener un encuentro diocesano de todos los que estamos caminando en Cristo bajo el Proyecto de la Acción Católica.

La jornada comenzó a las 12:3 h. en la capilla del seminario, con el rezo del Santo Rosario, siguiendo las indicaciones del Santo Padre que nos ha pedido que esta oración se rezara de manera especial durante este mes de octubre.

Posteriormente subimos al Aula Magna donde la responsable del sector de Adultos, Esther Prieto, procedió a dar la bienvenida al encuentro, teniendo unas palabras animando a los militantes en el nuevo curso que ha comenzado y comentando las lineas de trabajo en el sector de adultos.

La charla central ha versado sobre 'El Acompañamiento' y ha estado a cargo de Lourdes Azorín, presidenta del centro de la parroquia de Ntra. Sra. de las Delicias. El tema del acompañamiento en los procesos de crecimiento espiritual ha sido desglosado en: Actitudes básicas en el acompañante, espiritualidad del acompañante y las tareas del acompañante de grupos.

Tras la charla todos juntos en el comedor del seminario tuvimos la comida, compartiendo lo que habíamos traído cada uno.

La sesión de la tarde comenzó con el trabajo por grupos sobre el tema de la charla, y la posterior puesta en común de lo hablado en los mismos.

Mª José Valverde nos presentó el libro de nuestro itinerario de formación que lleva por título 'Arca de la salvación' y que utilizarán los grupos de vida que ya hayan trabajado con los cuatro anteriores. Este itinerario de formación es una propuesta diocesana (abierta a cualquiera que quiera utilizarlo) para los grupos de vida que no utilizan el IFCA de la Conferencia Episcopal.

Nuestro consiliario diocesano D. Diego Figueroa nos habló de la importancia para los miembros de la Acción Católica General el contar con la asociación y en especial con los grupos de vida en todas las circunstancias personales que nos puedan acontecer, y de cómo la fidelidad a esta vocación nos ayuda a afrontarlas mejor.

El presidente Diocesano Ildefonso Corella hizo un repaso de las principales actividades diocesanas de este próximo curso. Especial énfasis puso en la celebración durante este curso del décimo aniversario de la ACG, y que será el colofón del III Encuentro General de ACG, en Ávila este verano. Este décimo aniversario tendrá como lema 'Haciendo realidad el sueño de Dios'.

Junto con miembros del sector de jóvenes que vinieron por la tarde, peregrinamos a la catedral con motivo del Año Jubilar Mariano que estamos celebrando en la diócesis y para participar de una Eucaristía presidida por nuestro obispo auxiliar D. Jesús Vidal.

Los audios de las palabras del consiliario de Madrid y del Obispo Jesús Vidal están disponibles en la web de la ACG de Madrid.

Inicio de curso del Sector de Infancia.

Este año la tradicional excursión de inicio de curso del sector de infancia se suprimió para darle importancia a nuestra participación en el Encuentro Diocesano de Niños, que este año con motivo del año Jubilar en la catedral. Pero el mal tiempo hizo que este encuentro se suprimirá, por lo que tenemos a los más pequeños deseando participar de las próximas actividades del sector para reencontrarse con sus amigos de otras parroquias. Menos mal que está cerca el campeonato deportivo.

.