IV Encuentro Interparroquial de Acción Católica General

En Málaga 300 participantes en "la fiesta de las parroquias".

Unas 300 personas se dieron cita para participar en el IV Encuentro Interparroquial celebrado en el colegio de Gamarrad. 

 
 
 

 

Seguro que si este artículo tratase de contar lo sucedido en una gala de cine, hablaría de alguna artista importante quien, tras llevarse los cuatro premios a los que estaba nominada aquella noche, logró convertirse en la artista femenina con más galardones de la historia o cosas parecidas. Y seguro que diríamos: A algunos todavía les dura la resaca emocional de lo vivido en el colegio de Gamarra. Pero no, no fue una gala de cine, fue una fiesta de las parroquias.

Sí, todas las miradas se pusieron sobre la parroquia y sobre cómo nuestra parroquia nos ayuda vivir la santidad en el día a día, en los ámbitos propios de la vida del laicado: la familia, el trabajo, la realidad sociopolítica y cultural.

Unas 300 personas se dieron cita para participar en el encuentro. Los momentos de oración comunitaria, la celebración de la Eucaristía, los talleres y la ponencia de D.José Sánchez Herrera, se entremezclaron para llevarnos hasta el corazón de Dios.

Y desde ahí, volver a escuchar la llamada del Señor a convertirnos para ser evangelizadores en los ambientes en los que vivimos.

Adultos, jóvenes y niños, cada uno adaptado a sus circunstancias profundizamos en el lema «La Alegría de ser santos». Fueron los más pequeños, los que pusieron fin al día con un canto, poniendo de manifiesto el ambiente fraternal de un encuentro de laicos de parroquia que ha sido una fiesta increíble.