Asamblea diocesana

La Asamblea Diocesana inicia el curso 18/19 en la diócesis de Cartagena.

El sábado 29 de septiembre  se comenzó el nuevo curso con la Asamblea Diocesana.

Acción Católica General (ACG) celebró el día 29 de septiembre su Asamblea Diocesana en la parroquia de Santa Rosa de Lima de El Palmar (Murcia), en la que participaron unas 50 personas de Bullas, Cieza, Alcantarilla, Murcia y El Palmar.

En la asamblea se presentaron las actividades para el curso 2018-2019, que comenzarán el 20 de octubre con el Encuentro de Parroquias en Salida, coordinado junto a la Vicaría para la Evangelización; la celebración de un encuentro común a los tres sectores los días 9 y 10 de marzo; y el Encuentro General de ACG del 1 al 4 de agosto de 2019, que este año versará sobre la presencia pública, el compromiso y la misión de los laicos.

En la planificación para este curso, ACG se ha propuesto retos y objetivos para trabajar en los distintos grupos y parroquias, todos ellos enmarcados en los pilares de su proyecto: espiritualidad, misión, formación y organización. La promoción del acompañamiento a nivel personal y comunitario, con ayuda de los consiliarios, profundizando en el discernimiento y la dirección espiritual, es uno de esos retos. También están la creación de equipos de acompañantes diocesanos para estimular la disponibilidad al acompañamiento y potenciación de encuentros de formación; continuar la tarea de extensión de la ACG, acompañando a aquellas parroquias interesadas en impulsar el proyecto; y potenciar el contacto con otras delegaciones diocesanas, entre otros.