VII Semana de Pastoral en la Diócesis de León

La Misión de los laicos en el mundo.

Un año más la diócesis de León en su semana de Pastoral ha contado de nuevo con la Acción Católica General.

 

 
 
 

 

En esta ocasión el tema trabajado en el taller fue “La Misión de los laicos en el mundo”. Durante tres días fuimos desgranando que es eso de la misión de los laicos en el mundo, profundizando sobre nuestra tarea de “discípulos misioneros” (EG 120) porque si uno de verdad tiene una experiencia del amor de Dios que lo salva, no necesita mucho tiempo de preparación para salir a anunciarlo.
Siguiendo nuestra metodología propia Ver (mirada creyente), Juzgar (reflexión creyente) y Actuar (transformación creyente) comenzamos partiendo de la propia vida de los participantes, para ver cómo llevaban a cabo la tarea del anuncio, qué implica en sus vidas y a quiénes va dirigido aclarándolo con el Magisterio de la Iglesia. En el Juzgar (reflexión creyente) vimos cómo el mundo nos realiza muchas llamadas, algunas realmente apetecibles y aparentemente buenas para nosotros. Iluminando estas llamadas con el Evangelio y el Magisterio respondieron ¿Cómo podemos, desde nuestras comunidades parroquiales, fomentar una pastoral orientada a la misión? ¿Cómo podemos construir “parroquias en salida”?

La mayor concreción misionera de una parroquia es la de ser ”escuela de discípulos misioneros” que alrededor de equipos de vida sean capaces de alimentar el ardor misionero para salir a los caminos de tantos hermanos que heridos necesitan la Palabra del Señor, su anuncio, nuestra escucha, gestos, denuncia...