Encuentro de ACG Tenerife

Encuentro de inicio de curso. Diócesis de Tenerife 

El pasado 15 de septiembre de 2018 se celebró en Tenerife un encuentro de continuidad del celebrado  este verano en Gran Canaria.

 
 
 

 

El pasado sábado 15 de septiembre de 2018 celebramos en la ermita de La Caridad, en Tenerife, un encuentro de continuidad del “I Encuentro Canario de ACG y Laicos de Parroquia” que tuvo lugar el pasado mes de julio en Gran Canaria, con el lema “La Misión”.

Asistimos muchos de los participantes en aquel encuentro y también otros laicos que quisieron ser partícipes de nuestro compartir. Además tuvimos el gran regalo de contar, en persona, con Fernando y Elena, presidente y responsable de jóvenes de la Diócesis de Canarias.

Fue una jornada llena de abrazos, besos, sonrisas felices por volver a encontrarnos. Pudimos compartir recuerdos y experiencias; desde la oración con un canto que nos trasladó al salón del ISTIC en Tafira, pasando por el vídeo oficial, escuchar testimonios, palabras emocionadas de gratitud, recordar compromisos hechos como discípulos-misioneros, renovar la ilusión y la fortaleza para poner a dar fruto lo vivido, compartido y experimentado aquel fin de semana.

El equipo diocesano de Tenerife compartió algunos frutos que ya está dando el Encuentro e invitó a participar en la Escuela Diocesana de Acompañantes que comenzará el 13 de octubre, así como próximos eventos y fechas en las que podemos volver a encontrarnos para seguir haciendo camino, como el 20 de octubre la Asamblea Diocesana de ACG de Tenerife y del 1 al 4 de agosto de 2019 el Encuentro General de ACG en Ávila.

Antes de terminar nos llenamos de la alegría que queremos llevar a otros, y para ello Inma López y Cecil Domínguez, virtualmente; y Darío, Alba y Héctor, en persona, nos ayudaron a movernos al ritmo de “Con otros” de Manu Escudero “…y lo haré contigo que sólo no puedo, y lo haré con otros, y lo haremos juntos porque así no hay miedo, uhhhhhh!!!!!!”.