Asamblea fin de curso - ACG Burgos

Encuentro de Militantes de ACG Burgos en Miranda de Ebro,

La Acción Católica General de Burgos se ha reunido en Miranda de Ebro  el 2 de junio para celebrar su Encuentro anual de militantes y Asamblea diocesana final de curso.

Durante la mañana se ha trabajado desde el material “Laicos de parroquia caminando juntos” y con la metodología VER-JUZGAR-ACTUAR, como caminamos en nuestros equipos de vida, en nuestras parroquias y en la diócesis. Los grupos que previamente habían trabajado el material de reflexión, han puesto en común qué aporta nuestro ser ACG a nuestras comunidades parroquiales y a la diócesis:

• desde la vocación laical que descubrimos en los equipos de vida
  • mediante la formación integral
  • en un proceso continuo de vivir-celebrar- conocer
  • los militantes de ACG, viven el protagonismo laical, la corresponsabilidad, la disponibilidad, la sinodalidad, la comunión eclesial
  • asumen tareas en las parroquias, en los arciprestazgos y a nivel diocesano.

En el Juzgar descubrimos la importancia de permanecer unidos a Cristo a través del texto de 1Cor 12, 12-13, y caminar juntos con alegría, como nos lo repite el Papa Francisco en sus exhortaciones. En el Actuar se abren caminos para potenciar la comunión en nuestras comunidades, la presencia pública en el mundo y otras cuestiones que a nivel de actitudes y compromisos personales los militantes y la ACG asumen para seguir “Caminando juntos”.

Tras una comida en la que estrechamos lazos y hemos compartido vida, ilusiones e inquietudes ,hemos realizado una pequeña visita guiada a la Parroquia de Santa María en el casco viejo de Miranda.

Y en el trabajo de la tarde ha tenido lugar la Asamblea diocesana con la presentación de la Memoria del curso 2017-2018, que tras su trabajo en los grupos de vida nos dará las pistas para seguir trabajando el curso que viene al servicio de nuestras parroquias y de la diócesis, y asumir los retos que como laicos en salida nos presenta el mundo actual en los distintos campos de presencia pública.