Primer encuentro de primera comunión

Encuentro niños y niñas de la Diócesis de Teruel y Albarracín  

El pasado sábado 14 de abril tuvo lugar el primer encuentro de niños y niñas de primera comunión.

 
 

 

El pasado sábado 14 de abril tuvo lugar el primer encuentro de niños y niñas de primera comunión, programado en el Plan Pastoral Diocesano para este año bajo el lema “Somos Comunidad”. La organización se encomendó a la Delegación de Catequesis y a la Acción Católica General, y fue una experiencia muy enriquecedora de trabajo en equipo.

Se celebró en el precioso monasterio de Nuestra Señora del Olivar, de los Padres Mercedarios, en Estercuel, y fue un verdadero éxito de participación: acudieron 430 personas, 200 niños y el resto familiares, catequistas, párrocos y, por supuesto, nuestro obispo Antonio.

Estuvimos desde las 11:30 de la mañana hasta las 17 horas, y el día estuvo repleto de actividades. Empezamos con una oración al aire libre y continuamos los niños con una gymkana mientras los padres se reunían con don Antonio. Comimos todos juntos en el claustro del monasterio, donde los Padres Mercedarios habían preparado mesas para 500 comensales.

Terminamos la jornada con una oración en la iglesia, en la que participaron activamente padres, madres y niños, y donde nuestro obispo se dirigió sobre todo a los niños recordándoles lo que significa “Ser Comunidad”.

El resultado del día, a juzgar por los comentarios de todos los que asistieron, es muy positivo: gran número de participantes, experiencia de encuentro comunitario, de alegría, de risas, de compartir, de convivencia, de juegos, y también de oración y compromiso. Solo nos queda dar gracias al Señor por tanto don recibido y esperar el siguiente encuentro.

.