Encuentro diocesano en Almería

Encuentro diocesano en Almería  

Se ha celebrado el encuentro diocesano de la Acción Católica General en la Parroquia de San Luis Gonzaga de Almería.

 
 

 

En la tarde del sábado día 21 de abril, se ha celebrado un encuentro diocesano de la Acción Católica General en la Parroquia de San Luis Gonzaga de Almería, han asistido laicos de los grupos de Vícar, Pechina y San Luis, así mismo han estado presentes D. Jesús Tortosa (Párroco de San Luis) y D. Juan Romero.

Se inició el encuentro con la oración dirigida por D. Jesús Tortosa, para dar paso a la revisión de los diferentes grupos de la Diócesis de Almería, teniendo presentes los logros y dificultades que encuentran en su camino hacia la Evangelización, destacando que los logros superan con creces a las dificultades encontradas.

Se aprovechó la ocasión para profundizar en la "alegría y sentido del humor del cristiano", que es una de las notas del camino a la santidad que cita el Papa Francisco en su Exhortación Apostólica "Gaudete et exsultate" (Sobre el llamado a la santidad en el mundo actual).

Finalmente se concluyó con un distendido ágape para dar paso a la celebración de la Eucaristía, compartiendo los frutos del encuentro con el resto de la comunidad parroquial, teniendo presente a nuestro amigo y anterior párroco D. Antonio Felices siempre preocupado por la difusión y promoción de la ACG.

.