Encuentro de Jóvenes, 17 y 18 de marzo

La ACG de Cartagena. Encuentro de jóvenes 

El sector de jóvenes de la diócesis de Cartagena, hemos estado de convivencia en Cieza el fin de semana del 17 y 18 de marzo.

 
 
 
 

Participamos alrededor de 40 jóvenes de entre 14 y 21 años, con nuestros acompañantes, procedíamos de diferentes parroquias de la diócesis: Puente Tocinos, Cieza, Bullas y El Palmar.

Para nuestro grupo ha sido una experiencia enriquecedora y fraternal en la que pudimos compartir momentos de juegos, dinámicas, oración…, con jóvenes de otros lugares.

El Encuentro nos ayudó a profundizar más en lo que supone la Semana Santa para los cristianos y acercarnos más a Jesús, teniendo más Fe en Él. Profundizamos en el Triduo Pascual (Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección). Hicimos un Vía Crucis que nos ayudó a ver problemas de los jóvenes en la actualidad (bulling, adicciones, machismo…,), y nos comprometimos a ponerles fin desde la Fe.

La noche del sábado vimos el Musical de la Pasión, el cual nos impactó mucho positivamente, y nos ayudó a entrar en la vivencia de la Semana Santa, haciendo oración con dicho Musical; Y para terminar la jornada del sábado, nos divertimos participando en una velada en la que mostramos nuestras dotes artísticas cantando y bailando.

El domingo, después de levantarnos hicimos una breve oración, y tras el desayuno, dedicamos un momento a la oración y reflexión personal, que más tarde compartimos en grupos. Para terminar este emocionante encuentro, celebramos la Eucaristía en la parroquia de Santa Clara, de Cieza.

Animamos a que más jóvenes como nosotros vivan esta experiencia, que para nosotros ha sido beneficiosa y conmovedora. Nos ha gustado encontrarnos con jóvenes que ya conocíamos y conocer a otros que era la primera vez que venían.