Encuentro de militantes de la Acción Católica General de Madrid

Día del Militante - ACG de Madrid.

El pasado sábado 24 de febrero celebramos en la ACG de Madrid el 'Día del Militante'.

 
 
 

 

Con la denominación del 'Día del Militante', la ACG de Madrid se refiere tradicionalmente a la reunión anual que tenemos los tres sectores, en el que compartimos un día de formación y sobre todo de hermanamiento entre todos miembros de la ACG.

Lo celebramos en el Seminario Conciliar de Madrid, comenzamos a las 12:00 h. con el rezo del Magnificat, poniendo en manos de nuestra Madre todas las actividades del día.

Siguiendo el llamamiento que se nos ha hecho para estrechar los lazos con Manos Unidas, invitamos a Gregorio Martínez, Presidente Delegado de Manos Unidas en Madrid, para que nos hablara de la manera en la que nuestros grupos de vida pueden ayudar a esta ONG en el ámbito parroquial.

Después de la intervención de Manos Unidas celebramos la Eucaristía en la capilla del Seminario, presidida por nuestro Consiliario diocesano y cinco consiliarios parroquiales. Al termino seis miembros dieron el 'paso a la militancia' que significa un compromiso estable y permanente con la Iglesia por medio de la Acción Católica. El acto consistió en la renovación del compromiso apostólico por parte de los miembros. Por parte de la Asociación se les hace entrega de la Regla de Vida y el Ideario de la ACG de Madrid,  el Proyecto de ACG y una cruz grabada con la fecha de este día.

La comida fue comunitaria con las cosas que habíamos traído de casa. Es uno de los momentos más importantes del día, ya que es cuando convivimos todos los miembros de unas parroquias y de otras, cosa que solo suele suceder en actos como éste.

La tarde comenzó con la palabras del Presidente diocesano que aprovechó para animarnos a seguir evangelizando desde la Acción Católica y para hacer balance de estos tres últimos años ya que este curso hay elecciones y finaliza su mandato.

Con motivo de la celebración de esta próxima Navidad en Madrid del XLI Encuentro Europeo de Jóvenes de Taizé, nos contó Olivía, una joven de Madrid, su testimonio como participante en el encuentro europeo de este año que se celebró en Basilea.

Quisimos rendir un homenaje a nuestros miembros mayores y por eso invitamos a Ramonita, una militante que lleva toda su vida en la Acción Católica, primero en su Galicia natal y luego en Madrid.
Por último, nuestro Consiliario diocesano reflexionó sobre la importancia de la formación para el militante de Acción Católica.

Con el rezo de las vísperas en la capilla finalizamos el día, con las fuerzas renovadas para continuar con nuestra labor en nuestras parroquias. .