Celebración - Acción Católica General de Teruel y Albarracín

Celebración para niños y adultos: SIENTE LA PAZ. 

El pasado 14 de enero, en una tarde tranquila y soleada, laicos de todas las edades, religiosas y sacerdotes nos reunimos en los salones de la parroquia de Santa Emerenciana para celebrar la PAZ de Jesús.

 
 
 

 

DESCARGAR GUIÓN DE LA CELEBRACIÓN

 A través de sencillas dinámicas nos dimos cuenta de que nuestros sentidos: la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto son herramientas que nos pueden ayudar a construir esa PAZ que Jesús transmitió con su mirada, con su escucha, con su sonrisa, con sus palabras y con sus manos.

Descubrimos cómo podemos y debemos brindar PAZ con acciones pequeñas, cotidianas y solidarias. Y nos pusimos ya manos a la obra: apoyamos económicamente el trabajo que lleva a cabo el sacerdote misionero turolense Antonio Martínez en Ecuador, y que él mismo nos explicó, para la educación en valores en el tiempo libre de niños y jóvenes, a través de una colecta que ascendió a 1.165 euros.

Luego, confeccionamos entre todos un mural donde plasmamos nuestro compromiso personal para crear PAZ a nuestro alrededor: en la familia, la escuela, el trabajo, las relaciones de amistad…
Vivimos un ambiente de fraternidad y mucha alegría. Nos cuestionamos si vamos por la vida transmitiendo PAZ. Repartimos gestos de PAZ. Cantamos canciones de PAZ. Y luego pasamos a compartir la mesa de la PAZ.

Salimos ya anochecido, dispuestos a ser instrumentos de PAZ en medio del mundo, de esa PAZ que acoge, que genera encuentro, que da respuesta con hechos. Gracias, Jesús, por habernos traído la verdadera PAZ.

consiliarios ACG
consiliarios ACG