"Llamados a acompañar" - Diócesis de Canarias

Encuentro de formación de acompañantes - Diócesis de Canarias. 

Después de varios años, en donde desde la Comisión Diocesana, íbamos comprobando la necesidad de acompañar a los acompañantes de los grupos de vida en el día a día.

 

 

Tras la publicación, por la Comisión Permanente de ACG, del documento Llamados a acompañar, y al estar presente el acompañamiento en el Plan Diocesano de Pastoral, hemos tomado la decisión de convocar los ENCUENTROS DE FORMACIÓN DE ACOMPAÑANTES.

Se va a invitar con ilusión, tanto a los militantes, como a cualquier acompañante o no, de grupos de vida de Infancia, jóvenes o adultos de la Diócesis.
Consideramos que el material editado por ACG es bastante bueno, y como mínimo, puede colaborar a nuestra formación integral en la fe. No será una presentación meramente teórica, y superficial, sino que se va a favorecer la profundización de este temario, a través de dinámicas que ayuden a ello, a rumiarlo, y que resulte una exposición vivencial, partiendo del fondo personal que traiga cada uno.

DESTINATARIOS

  • Acompañantes , catequistas y animadores de grupos parroquiales de infancia, jóvenes, y adultos, que quieran profundizar o conocer la propuesta de la Acción Católica General.
  • Cristianos que nunca han acompañado, pero que quieren conocer las claves de dicho proceso formativo. 


FECHAS

Curso 2017-18

NIVEL 1: “Fundamentación”
Sábado, 27 de enero de 2018

NIVEL 2: “El Acompañamiento”
Sábado, 28 de abril de 2018

Curso 2018-19

NIVEL 3*: “Desde la ACG”
NIVEL 4*: ”Herramientas para el acompañamiento”
(Fechas a concretar)

 Los temas serán progresivos, es decir, que sólo se podrá ir asistiendo a las diferentes sesiones siempre y cuando se haya asistido a los anteriores.

PROGRAMA DE CADA SESIÓN

10:00 h. Formación del tema que corresponda en cada sesión.
12:00 h. Descanso.
12:30 h. Acompañando a acompañantes.
14:00 h. Comida.
15:00 h. Despedida o tiempo voluntario para resolver dudas e inquietudes.

LUGAR

Centro Diocesano Pastoral, Tafira.