Asamblea Diocesana - ACG Canarias

Asamblea Diocesana de la ACG de Canarias

La Asamblea Diocesana de ACG se celebró el sábado, 28 de octubre, en la Casa Parroquial de Teror.

Resultó una experiencia muy positiva de fraternidad y de compartir la Asamblea Diocesana de ACG que celebramos el sábado, 28 de octubre, en la Casa Parroquial de Teror, en donde:

• Valoramos el curso pasado, con todo lo vivido.
  • Valoramos el Camino y la III Asamblea General.
  • Informamos, compartimos y reflexionamos sobre las novedades y los nuevos caminos que se van abriendo en nuestra Diócesis, respecto a las parroquias (de diferentes lugares e islas de la Diócesis) que van comenzando a interesarse por el proyecto de ACG.
  • Se realizó la Programación 2017-18 de la ACG de nuestra Diócesis, en línea con el Plan Diocesano de Pastoral.
  • Se reflexionó y se concretó la necesidad del Acompañamiento de aquellos acompañantes (cuyo número se va ampliando) que estamos trabajando con el material de ACG, partiendo del documento recientemente editado por nuestra asociación: "Llamados a acompañar".

Finalizamos la Asamblea por la tarde, con la celebración de la Eucaristía en la Basílica de Ntra Sra del Pino, patrona de la Diócesis. Momento que pudimos disfrutar en la compañía de algunas personas de grupos que acompañamos, y de otras que comienzan a trabajar con nuestro material, a las que habíamos invitado previamente a esta celebración. Resultó una experiencia muy grata de fraternidad y comunión, en la que Jorge Martín, nuestro Consiliario y párroco de Teror, hizo presente a la ACG en la celebración religiosa.