Presentación de materiales en Cádiz

Presentados los materiales de la ACG en Cádiz

Artículo de la web de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

 
 
 

 

El cursillo sobre los materiales de la Acción Católica General ha sido muy provechoso. Después de un momento de oración, nos ofrecieron de forma clara y sencilla un proyecto renovado al servicio de la Iglesia Diocesana, cuyos destinatarios son todos los laicos (infancia, jóvenes, adultos) de las parroquias, para realizar un itinerario formativo durante toda la vida. Proponen unos instrumentos formativos donde unen la Palabra de Dios, los contenidos del Catecismo, el Magisterio de la Iglesia y la vida misma.

Un proyecto que encaja perfectamente en nuestra Diócesis, donde nuestro Obispo, decretó que en la Iniciación Cristiana de las comunidades y parroquias de la Diócesis, los Catecismos “Jesús es el Señor” y “Testigos del Señor”, serán utilizados y nunca reemplazaran a otros materiales.

Todo un proceso gradual, equilibrado y vertebrado para ofrecer a los cristianos de las comunidades una formación continuada desde la infancia a la edad adulta, que busca la unidad “fe-vida”.

Estos materiales de la Acción Católica, ofrecen a los catequistas las herramientas: material de acompañamiento con recursos y dinámicas que amenizaran las sesiones de catequesis y las convivencias que se proponen, ayudando a la persona sobre todo a tener una continua experiencia de conversión a través de los pasos: ver, juzgar, actuar.

Es momento ahora de agradecer a estas personas que nos ofrecen su tiempo en elaborar y compartir estos materiales de la Iglesia, para hacer crecer en la Iglesia, que redundarán en beneficio de la evangelización. Toca su estudio y reflexión en las parroquias.

Todas las parroquias y comunidades que deseen conocer estos materiales y estudiarlos para su implantación pueden hacerlo a través de la Secretariado de Catequesis o de la propia Acción Católica General.