La ACG en el encuentro "Segni del Tempo"

Daniel, el Responsable de Jóvenes de la diócesis de Oviedo, nos cuenta su experiencia en el encuentro "Segni del Tempo" como representante de la ACG en el Foto Internacional de Acción Católica (FIAC).

noticia

noticia

«Sois la Acción Católica, no la sesión católica; la Iglesia no progresa solo con reuniones»

Esas palabras fueron pronunciadas por el Papa Francisco durante la audiencia privada con la Azione Cattolica Italiana que tuvo lugar en el Aula Pablo VI como parte del encuentro Segni del Tempo de responsables parroquiales de jóvenes de la ACI. Invitados por el Foro Internacional de Acción Católica acudimos al evento un representante español de la ACG, un representante maltés de la ZAK y un representante rumano de la ACR.

El encuentro comenzó en la noche del viernes 28 de octubre, con una vigilia de oración que sería el pistoletazo de salida para un fin de semana inolvidable. Durante la mañana del sábado 29 se dio el acto principal: las intervenciones de no pocas personas que nos ayudaban a entender la importancia de los signos de los tiempos y cómo aprender a reconocerlos y a actuar en relación con ellos, culminada con un discurso de Su Santidad que incitaba a los jóvenes a actuar y a moverse, pero a hacerlo con fe, responsabilidad y, por encima de todo, credibilidad, dejando atrás la indiferencia y cultivando una preocupación y una involucración real con el mundo y la realidad.

Durante la tarde del sábado se dieron múltiples conferencias simultáneas en torno a los múltiples espacios que conforman la realidad juvenil actual: la escuela, el trabajo, la universidad, el medio ambiente, la ley, y un largo etcétera.

El domingo fue la conclusión del evento, con la celebración de la Santa Misa y unas ponencias finales orientadas a trabajar sinodalmente todo lo referente a estos signos de los tiempos.

En conclusión, la experiencia fue muy rica y recomendable para cualquiera. Vivir la pasión y el ímpetu del sector de jóvenes de la AC de forma tan masificada y en otro país deja un regusto a largo plazo difícil de describir, pero que, incluso si no puedo hallar las palabras para definirlo bien, puedo decir sin lugar a dudas de que es indudablemente fantástico.

 

noticia

noticia

 

Etiquetas: Noticias antiguas

Imprimir