ACG Tui-Vigo. Camino y Asamblea

Santiago: camino de ida y vuelta.

La diócesis de Tui-Vigo nos cuentan su experiencia en el Camino de Santiago y en la III Asamblea General.

 
 
 

Ha pasado poco más de una semana de nuestra peregrinación y asamblea general, y son muchos los ecos y sensaciones que permanecen. Hoy quiero plasmarlas aquí, porque lo bueno realmente se saborea cuando se comparte.

En una de las primeras jornadas nos preguntábamos en grupo cómo habíamos llegado al camino , yo respondí que me sentía dividida: Había muchas tareas duras en las que mi marido se iba a quedar solo durante diez días , y situaciones delicadas por las que estaban pasando mis hijos . Pero al mismo tiempo sabía que tenía que estar en el camino, codo con codo, acompañando a las personas concretas que se estaban dejando la piel para organizar la acogida en Vigo...

Aunque nuestras decisiones las tomamos libremente, al final el Espíritu nos hace ver que todo sucede por un buen motivo. Y si algo encontré en abundancia a lo largo de estos días del Camino y la Asamblea fueron buenos motivos: los paisajes casi intactos de algunos tramos del camino, las personas a las que pude ayudar y acompañar en retaguardia junto a Gabriel de Ourense, celebraciones especiales en lugares de mucho significado para mí ( como la carballeira de Caldas) , la convivencia cercana con " la familia viguesa" en el camino, la emoción de la entrada por la Rúa do Vilar cogidos de las manos, voluntarios de Santiago y Vigo hermanados en la tarea y en la fiesta, todo lo vivido en la Asamblea. Gestos que son bendiciones, cada una de las personas que nos dieron las gracias por nuestro trabajo el día de la despedida... Y , cómo no, el buen sabor de boca que dejó la reunión de las personas voluntarias con Don Luis Quinteiro el sábado pasado... Realmente el camino empieza ahora , a salir, caminar y sembrar siempre de nuevo en Tui- Vigo, uniendo fuerzas y con esperanza . Hoy no estoy dividida, hoy estoy convencida.: Las semillas de este verano van a dar buenos frutos.

Alicia López