ACG Merida-Badajoz. Camino y Asamblea

Memoria de Camino y Asamblea.

Desde la diócesis de Mérida-Badajoz nos cuentan su experiencia en el Camino de Santiago y el Encuentro de Laicos de Parroquia - III Asamblea General.

Y una semana después recogemos las palabras de una de las participantes de nuestra archidiócesis de Mérida-Badajoz del doble encuentro que este verano ha organizado ACG.

"Experiencia de fe y vida riquísima la que se ha vivido en Santiago de Compostela gracias a la III Asamblea General del 3 al 6 de Agosto, abierta, con un encuentro de laicos (niños, jóvenes y adultos) venidos de muchas diócesis de España para compartir juntos y reflexionar sobre nuestra vocación, ser hijos de Dios (¿Dónde vamos a ir aportando a Dios en la vida?) y sobre nuestra misión (ayudar a los demás a conocer a Jesús en la sociedad en la que vivimos).

Ha sido un gozo compartir estas jornadas con el ministerio jerárquico que ha caminado junto a nosotros apoyando, animando, alentando este nuevo impulso de la Acción Católica General para la nueva evangelización, que ya se echaba de menos, dicen.

Previamente al encuentro de Laicos de Parroquias caminando juntos, se ha realizado el camino de Santiago del 27 de Julio al 2 de Agosto, organizado por el sector de jóvenes de ACG que ha calentado nuestros corazones, los de adultos, niños y familias, en esta aventura de fe que hacemos caminando junto a Cristo, dejándonos sorprender por Él, descubriendo que nos une la alegría, la misericordia y el saber que la Iglesia libera, no adoctrina.

Os animamos a todos a que conozcáis el Proyecto de la ACG (A vino nuevo, odres nuevos Mc2,22), un proyecto de Iglesia para ayudar a las parroquias a ser evangelizadoras, en actitud de salida como quiere el Papa Francisco."