PREGUNTAS FRECUENTES - ¿CÓMO ME ORGANIZO?

PREGUNTAS FRECUENTES - ¿CÓMO ME ORGANIZO?

¿Dónde se llevará a cabo el Encuentro?

El Encuentro se va a desarrollar en el Colegio La Salle Bonanova situado en Pg. de la Bonanova, 8 en Barcelona.
Puedes consultar la ubicación AQUÍ y darte un paseo virtual por AQUÍ .

Allí se realizarán todas las actividades del jueves, viernes y sábado, a excepción de la Eucaristía del viernes por la tarde para la que nos desplazaremos hasta la Sagrada Familia.

El domingo, iremos directamente desde los alojamientos hasta la Basílica de Santa María del Mar para celebrar la Clausura del Encuentro y la Eucaristía.

¿Cómo llego a Barcelona para el Encuentro?

Cada uno se debe preparar su viaje de ida y regreso.

Animamos a que cada diócesis se organice para coordinarse y establecer un mismo viaje conjunto (viajando todos en un mismo autobús, por ejemplo). Será una opción estupenda para aprovechar y tratar con aquellas personas que no conozcamos de nuestra diócesis.

En este caso te aconsejamos que te pongas en contacto con la Comisión de ACG de tu diócesis para organizar el viaje. O también puedes ponerte en contacto con alguna diócesis vecina.

Debes saber que la acogida se realizará a partir de las 12:00 h en los distintos alojamientos. Y a partir de las 11:00 h en el Colegio La Salle Bonanova para los inscritos sin alojamiento (A0).

El Acto de apertura será en el Colegio de La Salle Bonanova y dará comienzo a las 16:30 h de la tarde del jueves. Se podrá acceder al Salón de Actos a partir de las 15:30h.

El Encuentro finalizará el domingo 24 de julio sobre las 14:00 h, después de la Eucaristía de Clausura que tendrá lugar en la Basílica de Santa María del Mar de Barcelona.

¿Dónde tengo que ir cuando llegue a Barcelona?

Tendrás que dirigirte al alojamiento que tengas asignado. Unos días antes del Encuentro se informará a los participantes de su lugar de alojamiento por correo electrónico. Estad atentos a la bandeja de “spam” de vuestra cuenta de correo.

En cada alojamiento se realizará la acogida y acreditación de los participantes a partir de mediodía del jueves 21 de julio.

Puedes consultar dónde se encuentran los posibles alojamientos AQUÍ.

Las personas que no tengan alojamiento (A0 solo matricula y comida) podrán recoger su acreditación a partir de las 11:00 h en el Colegio La Salle Bonanova.

El Acto de apertura será en el Colegio de La Salle Bonanova y dará comienzo a las 16:30 h de la tarde del jueves. Se podrá acceder al Salón de Actos a partir de las 15:30h.

¿Qué pasa si por la hora de llegada de mi transporte no pudiera estar antes de las 15:30 h en mi alojamiento?

En caso de no poder estar antes de las 15:30 h en el alojamiento asignado, deberás dirigirte al Colegio de La Salle Bonanova para recoger allí tu acreditación. Podrás alojarte al final de la jornada.

¿Dónde puedo aparcar si llevo mi coche?

Barcelona es una ciudad que tiene aparcamiento regulado de pago. Las Residencias de alojamiento NO disponen (con algunas mínimas excepciones) de aparcamiento para las personas alojadas.

La organización ha conseguido dos ubicaciones para aparcamiento con PLAZAS MUY LÍMITADAS que reservaremos por estricto orden de llegada de las peticiones correspondientes.

Las peticiones de aparcamiento se tendrán que hacer al siguiente mail (recibirás confirmación de si dispones de plaza):

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Una vez que se deje aparcado el vehículo, ya no se podrá acceder al aparcamiento hasta el domingo 24 de julio.

¿Cuándo comienza el Encuentro?

El jueves 21 de julio, a partir de mediodía, comenzará la acogida y acreditación de los participantes en sus lugares de alojamiento.

El Acto de apertura será en el Colegio de La Salle Bonanova y dará comienzo a las 16:30 h de la tarde del jueves. Se podrá acceder al Salón de Actos a partir de las 15:30h.

¿Cuándo finaliza el Encuentro?

El Encuentro finalizará el domingo 24 de julio con la Eucaristía de Clausura a las 12.00 h de la mañana en la Basílica de Santa María del Mar. A las 14.00 h se entregará la comida picnic, dando por concluido el Encuentro.

Dependiendo del alojamiento y de la hora de salida prevista, habrá disponible en la Basílica una zona de consigna para poder dejar el equipaje.

¿Cómo serán los desplazamientos desde los alojamientos a los distintos lugares del Encuentro?

Se facilitará a los participantes (excepto opción A0 sin alojamiento) una tarjeta para poder utilizar el transporte público de Barcelona ya que es difícil aparcar cerca del lugar del Encuentro, y no es recomendable moverse en coche por el centro de Barcelona.

En algún caso, puede que se utilicen autobuses concertados para los desplazamientos.

¿Están incluidas la comida y la cena para el jueves 21 de julio?

La comida del jueves no está incluida. La tendrán que hacer los participantes por su cuenta.

La cena de ese día será una CENA DE PRODUCTOS TÍPICOS. Es decir, entre todos los participantes compartiremos productos típicos de nuestras diócesis.

Es necesario que cada uno de los participantes aporte algún producto. Podéis organizaros con el resto de personas de vuestras diócesis.

Los productos que traigáis tienen que venir preparados para su consumo y distribución (por ejemplo, ya cortados en porciones individuales).

Los productos que estén libres de alérgenos (sin gluten, sin lactosa, sin soja o sin trazas de frutos secos) os pedimos que los traigáis etiquetados para facilitar su distribución entre las personas con intolerancias alimenticias.

Estos productos se recepcionarán en el Colegio de La Salle Bonanova antes del acto de apertura.

¿Está incluida la comida del día 24 de julio?

Sí, está incluida y será tipo ‘picnic’.

En el momento de la acreditación se pedirá a los participantes que confirmen si van a consumir el picnic (para evitar tirar comida).

La inscripción incluye media pensión ¿Dónde se realizan las distintas comidas?

El desayuno se realizará siempre en el alojamiento correspondiente de cada participante (excepto la inscripción A0 que no incluye alojamiento ni desayuno).

La comida de mediodía será para todos en el Colegio de La Salle Bonanova.

La CENA DE PRODUCTOS TÍPICOS del jueves por la noche también tendrá lugar en el Colegio de La Salle Bonanova.

Las cenas del viernes 22 y sábado 23 no están incluidas y serán libres.

Aún así, habrá posibilidad de contratar cena tipo picnic para quien lo desee el viernes y el sábado. Estas cenas deberán encargarse y pagarse en el momento de la acreditación.

Tendrán un precio de 6 € y consistirán en 2 bocadillos + agua + pieza de fruta + galletas.

¿Qué necesito llevar?

Debes llevar tus enseres personales como ropa o útiles de aseo.

En el caso del alojamiento A1 en pabellón necesitas llevar saco de dormir y esterilla. Además tendrás que llevar también toallas.

Los alojados en el Albergue Pere Tarres tienen que llevar TOALLAS, pues el alojamiento no las incluye.

Consulta más información en “¿CÓMO SON LOS ALOJAMIENTOS?”

AQUÍ puedes consultar una lista orientativa.

Si soy sacerdote o seminarista, ¿Cómo puedo participar en las concelebraciones?

Para participar en las concelebraciones debes llevar tu propia alba y estola blanca.

Solo necesitas seguir las indicaciones que se irán dando en cada una de las celebraciones.

 

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

 

Imprimir